Aragón
Suscríbete por 1€

Lluvias, tormentas, granizo y viento en Zaragoza, Huesca y Teruel: así afecta la DANA subtropical

Este fenómeno es un elemento más en el convulso verano meteorológico vivido en España. Consulta la previsión del tiempo en las tres provincias aragonesas.

Previsión del tiempo en Aragón durante la Semana Santa
Previsión del tiempo en Aragón durante la Semana Santa

España va a vivir de inmediato los primeros atisbos de una depresión aislada en niveles altos (DANA, por sus siglas en inglés). Así lo dice la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y esta DANA, de carácter subtropical, entrará en la Península Ibérica desde el Atlántico. Se trata del embolsamiento de una masa de aire frío, que arrastrará viento del sur, provocando variaciones tanto de temperaturas como de tormentas y precipitaciones. Este fenómeno meteorológico irá recorriendo todo el territorio peninsular hasta llegar al nordeste del país e impactar, por tanto, de manera directa en Aragón.

La AEMET activa este miércoles 24 de agosto la alerta amarilla en las tres provincias aragonesas a partir de las 14.00, y hasta que finalice la jornada; se esperan lluvias y tormentas localmente fuertes en amplias zonas de la comunidad, que podrán ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

En cuanto a las probabilidades numéricas de lluvia, en la provincia de Teruel oscilarán entre el 40% y el 70% en Gúdar y Bajo Aragón; también en la Ibérica zaragozana, así como en las Cinco Villas y la Ribera del Ebro. Por último, también se espera agua en el centro de Huesca y el Pirineo. Hay riesgo de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo (Teruel), la Ibérica zaragozana, la Ribera del Ebro y Cinco Villas y también en el centro y sur de Huesca.

Por si fuera poco, las temperaturas seguirán siendo elevadas, con máximas de hasta 36 grados en zonas de la depresión del Ebro. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 21 grados de mínima y los 35 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 15 y los 35 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 22 grados y la máxima será de 36 grados.

Más agua el jueves: la previsión del tiempo en Aragón

La AEMET tiene previsto mantener activada la alerta amarilla el jueves 25 de agosto en las tres provincias aragonesas, por chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo. Se esperan intervalos de nubes medias y altas por la mañana, con nubosidad de evolución diurna. Los chubascos y tormentas se prevén sobre todo por la tarde, cuando podrán ser localmente fuertes y con granizo. El viento será variable flojo, con intervalos de noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas del jueves permanecerán sin cambios, y las máximas en descenso generalizado, localmente notable. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 20 grados de mínima y los 30 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro irá de los 15 a los 33 grados (siempre presenta las diferencias más amplias), mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 21 grados y la máxima será de 32 grados y la probabilidad de lluvia es de un 100% de 12.00 a 18.00.

Últimas noticias sobre el tiempo en Aragón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión