Vive Latino Zaragoza: el escenario principal en la Expo toma forma

El festival musical que reúne a 36 artistas españoles y latinoamericanos se celebrará los días 2 y 3 de septiembre, y contará con tres escenarios.

Montaje de los escenarios del Vive Latino Zaragoza
Montaje de los escenarios del Vive Latino Zaragoza
Oliver Duch

El Festival Vive Latino Zaragoza ya asoma en el horizonte. Una muestra inequívoca de la proximidad de este gran evento musical es que las tareas logísticas ya han comenzado; el escenario Nautalia, que se va a situar en la explanada del Palacio de Congresos de la Expo, tiene armada parte de su estructura básica. Con la escultura de Plensa como símbolo, este espacio albergará diez conciertos (cinco por jornada) durante la cita, que se va a desarrollar los días 2 y 3 de septiembre. También se aprecia un inicio del vallado que acotará las diferentes áreas, aunque habrá libre circulación entre los tres escenarios (Ambar, en el anfiteatro, y Vuse, en el centro del área de edificaciones de la Expo) para quienes tengan su entrada de día o abono para el festival completo.

El segundo día, además, este espacio con capacidad estimada de 25.000 personas recibirá a los dos representantes más populares del talento aragonés entre los convocados: Amaral, que saldrá en tercer lugar (21.00), y Kase.O con su Jazz Magnetism, que cerrará la jornada en el Nautalia a partir de la 1.20. Como puede apreciarse en la imagen, las dimensiones de la estructura son inmensas; el despliegue de medios estará a la altura de las expectativas despertadas por esta franquicia festivalera, activa en México DF desde 1998 y que reúne cada año en su cartel a lo más granado de la música iberoamericana.

En la capital mexicana suele haber también algún invitado sajón de renombre, algo que no ocurre en esta primera incursión del Vive Latino por Europa; de hecho, solamente hay un precedente de Vive Latino fuera de México, acaecido en 2007 con una edición en Santiago de Chile. El Foro Sol albergó la edición azteca de 2022 el pasado mes de marzo, con una alineación muy profunda en bandas, nacionalidades y estilos.

Últimas noticias sobre el Vive Latino 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión