Sergio Domínguez y Ana Rita, a hombros en Calatayud

El bilbilitano Mario Pérez Langa, que cerraba la terna, saldó la tarde con una oreja. En el inicio de la tercera jornada de San Roque, competiciones sobre ruedas: autos locos y patinetes eléctricos

Tarde de rejones en Calatayud
Tarde de rejones en Calatayud
JMACIPE

El tercer día de festejos en Calatayud arrancó, tras las habituales vaquillas matutinas, con la segunda edición del campeonato de patinetes eléctricos, que sumó a un buen número de participantes. Acto seguido, tuvo lugar la octava edición de la carrera de autos locos a pedales, con guiños vehículos históricos y al humor de series como La que se avecina. Ambos tuvieron como recorrido las calles del casco histórico, sembrando de buen ambiente y expectación varios rincones emblemáticos, como la plaza de España, calle Gotor o la Bodeguilla.

Tras estas citas, las distintas peñas volvieron a recorrer las calles de la ciudad acompañadas de sus respectivas charangas, llevando la música y el jaleo a establecimientos colaboradores.

Ya por la tarde, en el Coso de Margarita, la corrida de rejones, con astados de la ganadería Campos Peña, sirvió para que la puerta grande volviera a abrirse por segundo día consecutivo. En esta ocasión fue por partida doble: Sergio Domínguez y Ana Rita.

Ambos salieron a hombros tras sendas faenas de las que suelen calar en el tendido bilbilitano. En el caso de la lusa anotó dos trofeos en su primero de la tarde, Sevillano, y uno con Hablador, su segundo. Domínguez abrió la tarde sin premio, con Admirado, pero se repuso llevándose las dos de su segundo, Nabuco.

El bilbilitano Mario Pérez Langa, que cerraba el cartel y cuya paternidad llegó cuando se encontraba en la propia plaza, se llevó en su reaparición en el albero local una oreja de Bohemio y sin triunfo con Tejero

Durante esta madrugada, las Fiestas acogerán el acto más relevante de estos días, la romería hasta la ermita del santo. Encabezada por la Cofradía, peñistas, cofrades y vecinos en general realizarán la subida para cantar los gozos a San Roque y celebrar la misa desde la explanada. Luego acudirán a la plaza de España a pedir las vaquillas. Ya por la tarde será la suelta con los tradicionales muñecos de capea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión