Un vecino de Nonaspe zanja una discusión disparando con su escopeta contra una casa

La Guardia Civil ha detenido al autor de los disparos, que amenazó a una persona verbalmente y luego disparó contra la vivienda a la que se dirigía la víctima. 

La Guardia Civil detiene en Nonaspe al autor de los disparos y amenazas.
La Guardia Civil detiene en Nonaspe al autor de los disparos y amenazas.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido la madrugada de este martes a un hombre por amenazar a un vecino de la localidad zaragozana de Nonaspe y disparar después con una escopeta contra la vivienda en la que se había refugiado. 

Según informan fuentes de la Benemérita, el suceso ocurrió a la 1.30, cuando en la sala de emergencias de Guardia Civil Zaragoza (062) se recibió una llamada derivada del 112 en la que se comunicaba la presencia de un varón en las proximidades de un bar de Nonaspe que estaba disparando con una escopeta.  

De inmediato, se dio aviso a varias patrullas que acudieron a la localidad zaragozana y comprobaron que no había ninguna persona herida, si bien la puerta del garaje de la vivienda de la persona que dio el aviso presentaba un orificio a consecuencia de un disparo con arma larga. 

Tras recabar información sobre el autor de estos hechos, se estableció un dispositivo en la población con varias patrullas de seguridad ciudadana de la compañía de Caspe y de Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de Zaragoza (USECIC), quienes localizaron a esta persona a las 3.20 en el interior de su domicilio de Nonaspe. Así, lo agentes procedieron de inmediato a su detención. 

Posteriormente, la Guardia Civil intervino el arma utilizada en los hechos, en concreto una escopeta de calibre 12, así como otra que posee el detenido, que es cazador y cuenta con la correspondiente licencia.

Una vez en la dependencias oficiales, se pudo determinar que el detenido se trasladó a un bar de Nonaspe donde se encontraba un varón al que conocía, y que mientras le pedía explicaciones por un tema laboral de un familiar, le insultó y golpeó en la nuca. Tras esto, la víctima se marchó del lugar junto con otra persona en dirección a la vivienda de su cuñada, siguiéndoles el detenido, que portaba un arma larga en la mano, con la que poco después efectuó un disparo que impactó en la puerta del garaje de dicho domicilio, y huyó del lugar. 

Varios vecinos mostraban su estupor en la mañana del martes al enterarse de lo sucedido, especialmente al hablar del presunto agresor. "Es un chaval del pueblo, de toda la vida -explicaba un allegado, que prefirió mantener el anonimato- un tío normal, padre de familia; no sabemos que ha podido pasar para que haya perdido así los nervios. Los del bar no son de aquí, pero llevan ya un tiempo en Nonaspe, dos o tres años debe hacer y tampoco son gente conflictiva". El establecimiento, situado en la céntrica plaza de San Bartolomé, es un clásico en el pueblo y no estaba muy concurrido en el momento de los hechos, aunque al ser agosto suele estirar su horario entre semana.  

El detenido, un hombre de 43 años y nacionalidad española, se negó a declarar ante el juez de guardia, pero este acabó decretando su puesta en libertad. En cualquier caso, seguirá investigado por un delito de amenazas graves con arma de fuego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión