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Los pueblos de Aragón que más interesan para vivir a los extranjeros

Aínsa, Valderrobres y Maella son las localidades de la Comunidad preferidas para comprar una casa.

Vista panorámica de uno de los pueblos más bonitos de España como es Valderrobres
Vista panorámica de uno de los pueblos más bonitos de España como es Valderrobres
Heraldo.es

No tienen playa pero sí otros atractivos para que los extranjeros quieran adquirir una vivienda en esos pueblos. Aínsa, en Huesca; Valderrobres, en Teruel y Maella, en Zaragoza, son las localidades aragonesas no costeras preferidas por los compradores de fuera de España para comprar casa en nuestro país, según ha informado este martes Idealista.

El portal inmobiliario ha elaborado un ranquin con los 20 municipios no costeros que más búsquedas de viviendas reciben desde el extranjero y la mayoría de ellos se encuentran en provincias con mar. Ciudad Quesada (Alicante) es el municipio no costero de menos de 5.0000 habitantes en el que se registra un mayor volumen de búsquedas. Mientras, el segundo pueblo está situado también en la provincia de Alicante: Busot. "Y el pódium de pequeños municipios interesantes para extranjeros se completa con la urbanización Ciudalcampo, en la Comunidad de Madrid", se detalla.

Asimismo, en cuarto lugar está El Verger (Alicante), seguido por Fuente Obejuna (Córdoba), Ojén (Málaga), Formentera del Segura (Alicante), Palma de Gandía (Valencia), Viñuela (Málaga) y Montuiri (islas Baleares), que se sitúa en décima posición.

Tal y como señala Idealista, el interés de los compradores extranjeros por hacerse con una vivienda en nuestro país ha vuelto tras caer las restricciones de la pandemia del coronavirus. "Y de los grandes mercados en los que tradicionalmente se interesan, muchos compradores han puesto el ojo en pequeños pueblos del interior en los que establecer su primera o segunda residencia, aunque sin alejarse demasiado del mar ni de las zonas de influencia de sus compatriotas", advierten desde el portal.

El estudio ofrece también el pueblo más visitado en cada una de las 50 provincias españolas que, aunque en muchos casos están lejos del interés suscitado en provincias como Alicante o Málaga, sí son relevantes para los mercados locales.

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