TURISMO

Los siete "pueblos bonitos" de la provincia de Teruel estrenan una publicación monográfica para publicitarse

El territorio turolense es el primero en publicar una obra de carácter turístico junto a la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España.

Vista panorámica de uno de los pueblos más bonitos de España como es Valderrobres
Vista panorámica de uno de los pueblos más bonitos de España, Valderrobres
Heraldo.es

La Diputación de Teruel ha presentado una publicación sobre los siete pueblos pertenecientes a la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España -Albarracín, Calaceite, Cantavieja, Mirambel, Puertomingalvo, Rubielos de Mora y Valerrobres-. Esta impresión cuenta con "textos de autor" e imágenes que informan sobre la historia y patrimonio de cada uno de estos municipios. Además, se acompaña de nueve rutas para visitar la provincia, como la ruta de la minería o de los castillos. El diputado de Turismo, Diego Piñeiro, ha explicado que se busca promocionar aquellos valores naturales y rurales de la provincia.

La edición comienza con 15 000 ejemplares y se podrán conseguir en las oficinas de turismo de los municipios o con la revista Verde Teruel, de tirada nacional, a partir de la próxima semana. En paralelo, se presenta en soporte digital en la página web www.pueblosbonitosteruel.es con contenido extra como enlaces de interés turístico a vídeos, fotos o formatos de audioguía. Esta publicación se percibe desde las alcaldías de los siete pueblos como una oportunidad de generar itinerarios turísticos entre ellos y las zonas próximas porque según ha contado el alcalde de Puertomingalvo, Manuel Zafón,  "los visitantes pasan siempre por los alrededores".

El presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Fran Mestre, ha destacado que a pesar de las olas de calor el turismo en el interior se mantiene y la provincia turolense cuenta con casi un 100% de ocupación en el mes de agosto. Así, la guía se publica en un momento de gran afluencia de visitantes para que los pueblos se potencien.

Para el 2023 desde la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España se trabaja con TurEspaña para preparar una página web a nivel internacional. Por último, Mestre ha señalado que el Ministerio de Transportes ha formalizado el sello identificativo de la Asociación y los pueblos de la provincia ya pueden solicitarlo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión