Aragón
Suscríbete por 1€

Quejas del PP de Daroca por la existencia de restos de una tala cercanos al pinar de la ciudad

El grupo popular denuncia la "dejadez y falta de ejemplaridad" de la DGA al no realizar la retirada de la madera en una parcela donde se pretende ubicar la nueva sede de la Brif.

Restos de la tala en el pinar de Daroca.
Restos de la tala en el pinar de Daroca.
Heraldo.es

El PP de Daroca, a través de una nota de prensa, ha asegurado sentirse "ninguneado" por el Gobierno de Aragón y denuncian la "dejadez y falta de ejemplaridad" del Ejecutivo que encabeza Javier Lambán "al no limpiar los árboles del pinar de Daroca que se talaron para ubicar allí las nuevas instalaciones de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (Brif)”.

Desde el Grupo Popular Municipal en la ciudad critican la "inconsciencia” y el "olvido" de la DGA. Según explican, se trata de "una tala que se realizó en el pinar de Daroca el pasado mes de mayo y que, a día de hoy, está todo cortado y seco en medio del monte".

También apuntan que los restos están muy próximos a la carretera que da acceso a la urbanización del pinar, a escasos 30 metros de la actual sede de la BRIF de Daroca. Se trata de un hecho que el Partido Popular de Daroca ya denunció en el pleno del Ayuntamiento el pasado 21 de julio, instando al alcalde del municipio, Álvaro Blasco, a limpiarlo y a librarlo de riesgo por incendios.

"Más vale prevenir que curar", subrayan desde el PP de Daroca. La zona afectada, en la que se ha cortado una superficie, calculan, de 8.000 metros cuadrados, se localiza en el pinar de Daroca, monte de utilidad pública, junto a las instalaciones actuales de la BRIF. "Y es aquí donde se pretenden instalar las futuras instalaciones de la BRIF. No podemos sentir mayor desprecio", destacan los conservadores.

Asimismo, los populares recuerdan que el pasado mes de mayo, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) anunció "a bombo y platillo" que construiría un edificio, presupuestado en tres millones de euros, "pero lo único que hicieron fue cortar los pinos y dejarlos sin retirar. Y es ahora un verdadero polvorín que podría arder en cualquier momento", alertan.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión