Agroseguro ha recibido ya partes de siniestro de 417 parcelas

La  mayoría de estas declaraciones proceden de explotaciones situadas en las localidades de Ateca y Moros.

El incendio de Ateca queda estabilizado y los desalojados regresan a sus casas.
El incendio de Ateca queda estabilizado y los desalojados regresan a sus casas.
J. Macipe

Las declaraciones de siniestro por los daños que el incendio declarado en Ateca ha provocado en los cultivos de la comarca zaragozana Comunidad de Calatayud, donde el fuego arrasó 14.000 hectáreas continúan llegando a la dirección territorio de Agroseguro en Aragón.

A fecha de 1 de agosto, según explico su director, Juan Cruzan, el número de partes presentados afectan a 416 parcelas que suman un total de 191 hectáreas, en los que se detallan tanto pérdidas en cosecha como en plantación.

La fruta ha sido la producción más dañada. De las declaraciones presentadas, son 246 las parcelas afectadas que están ocupadas por este cultivo. Todas ellas suman una superficie total de 72 hectáreas. A ellas hay que sumar los partes que corresponden a 77 parcelas de cerezas (en Agroseguro existe una línea diferenciada para este cultivo), que corresponden a un total de 25 hectáreas.

Pero también se han declarado siniestros en herbáceos y en el viñedo. Hasta Agroseguro habían llegado hasta el pasado lunes un total de 58 declaraciones de siniestro por los daños que el violento incendio ha provocado en 57 hectáreas en las que se produce cereal. Y aunque en menor número también han llegado a la dirección territorial de la entidad aseguradora partes de siniestro de 36 parcela de viña, que hacen referencia a los pérdidas sufridas en un total de 36 hectáreas.

La inmensa mayoría de estas declaraciones proceden de explotaciones situadas en las localidades de Ateca y Moros, está última la más afectada por el incendio. Cruzán detalló, además, que Agroseguro espera que todavía continúe el goteo de partes de siniestro en los próximos días y explicó que las peritaciones ya están en marcha, especialmente, en aquellas explotaciones en la que se iba a comenzar la recolección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión