Lambán acepta que Serrano sea el interlocutor para la candidatura del mundial de fútbol

El presidente aragonés busca evitar "situaciones complicadas" al haber varias instituciones implicadas.

El presidente aragonés, Javier Lambán, este jueves.
El presidente aragonés, Javier Lambán, en una imagen de archivo.
@GobAragon

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha aceptado finalmente que el consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, sea el interlocutor de la Comunidad en el proceso abierto por la Federación Española de Fútbol para elegir las sedes de la candidatura de España y Portugal para el Mundial de Fútbol de 2030, a la que aspira la capital aragonesa.

En declaraciones a los medios con motivo del homenaje que ha rendido la localidad de Gallur (Zaragoza) a María Domínguez Remón, la primera mujer en liderar un ayuntamiento democrático en España que fue fusilada en 1936, Lámbán ha reconocido que su postura, para evitar "situaciones complicadas" al haber varias instituciones implicadas, era que la negociación la liderara "alguna persona independiente, alejada de la política".

Aunque este miércoles, un día después de la designación, el Gobierno de Aragón emitió un comunicado en el que rechazaba "rotundamente" la propuesta de Serrano como interlocutor, Lambán ha recordado que ayer ya anunció que aceptaría a quien propusiera la Federación Aragonesa de Fútbol, que se ha decantado por la persona propuesta por el Ayuntamiento de Zaragoza.

En este caso ha admitido que no tiene "nada que decir".

Asimismo, se ha comprometido a trabajar "lealmente" para que Zaragoza sea sede del mundial y ha anunciado que en septiembre espera tener preparado el informe "con nuestras obligaciones como Gobierno" para remitirlas a la FEF. "Seremos leales y colaborativos", ha sentenciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión