Educación ya puede licitar la ampliación del colegio María Zambrano, valorada en 6 millones

El Consejo de Gobierno autoriza el gasto, al igual que otros 7,5 millones para sufragar el personal de 166 escuelas infantiles

Familias de escolares de infantil, ayer, esperan para entrar en el colegio María Zambrano.
Familias de escolares de infantil, ayer, esperan para entrar en el colegio María Zambrano.
Francisco Jiménez

El Consejo de Gobierno autorizó ayer el gasto plurianual de 6,3 millones de euros para acometer la ampliación del colegio María Zambrano, ubicado al sur de Zaragoza, para dotarlo de 18 unidades de primaria.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, informó de que su construcción se alargará doce meses, aunque está previsto que parte de las obras se puedan acometer en nueve. De este modo, se podrá disponer del grueso de las nuevas instalaciones para el curso 2023-2024.

El mismo centro se encuentra ahora en obras con el fin de disponer de nueve unidades de infantil, junto al comedor y el gimnasio, para el próximo mes de septiembre y atender así la demanda de las familias que viven en Parque Venecia. Los niños se han tenido que apañar con barracones y de ahí las movilizaciones de los padres para contar con el aulario comprometido.

Mayte Pérez indicó que esta actuación forma parte de los seis proyectos que tiene en marcha el Departamento de Educación, con una inversión comprometida de casi 26 millones. Además del María Zambrano, figuran el nuevo colegio Ricardo Mur de Casetas, la segunda fase de primaria del Valdespartera III, así como la transformación en centros integrados, con la construcción de edificios de secundaria, en los colegios Julio Verne, Rosales del Canal y San Jorge. A este dinero se suman los 9,3 millones que se han terminado de invertir en el aulario del Val de Atalaya de María de Huerva y en el Soledad Puértolas de Valdespartera.

Además, el Consejo de Gobierno autorizó ayer la financiación del profesorado que tendrá el próximo curso 166 escuelas infantiles en 159 municipios. Para ello, firmará convenios por un importe global de 7,5 millones.

Nueva críticas del PP a Faci

Mientras el Ejecutivo aprobaba las inversiones, la diputada popular Pilar Cortés cargó contra los preparativos del nuevo curso, hasta el punto de acusar al consejero, Felipe Faci, de generar "caos e incertidumbre" por no haberse publicado los currículos de secundaria y bachillerato ni licitado los contratos del transporte y de los técnicos de infantil. La DGA replicó que ya adelantó hace semanas la estructura del nuevo currículo a los centros para que se pudieran planificar con antelación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión