El alcalde de Sallent critica la ruptura de la unidad comercial de las estaciones

Cuestiona que como consejero de Aramón no se haya enterado del lanzamiento en solitario del abono de temporada del grupo.

Foto de la estación de Formigal en la temporada 2021/2022.
Esquiados en la estación de Formigal en la pasada temporada.
Aramón

El alcalde de Sallent y consejero de Aramón, Jesús Gericó, ha criticado este martes con dureza la ruptura de la unidad comercial de la estaciones de esquí justo cuando se impulsan los proyectos para la unión de Formigal, Astún y Candanchú. Jesús Gericó ha lamentado que como miembro del consejo de administración ni se haya enterado de la decisión del grupo aragonés de la nieve, participado al 50% por la DGA e Ibercaja, de lanzar en solitario la venta anticipada del abono de temporada, que se ha adelantado, además, al verano por primera vez.

El dirigente popular ha considerado que ahora es el momento de aunar esfuerzos y unir voluntades en torno a la oferta de la nieve, especialmente tras el "fiasco" de la candidatura olímpica. "Los gestores de las estaciones se deben poner de acuerdo", ha aseverado.

Como informó este diario, Aramón ya ha iniciado a vender de forma anticipada el abono de temporada para sus cinco estaciones por 779 euros, un 4% más del precio con el que se lanzó el año pasado en otoño. Astún y Candachú unirán fuerzas y revalidarán el forfait único, que permitirá disfrutar de un dominio esquiable de cien kilómetros. En su caso, la venta anticipada del abono, cuya cuantía está por fijar, comenzará a la vuelta del verano. Sí hubo unión comercial con el bono Ski Pirineos en las tres temporadas comprendidas entre 2018-2019 y 2020-2021.

El alcalde de Sallent ha afeado que hace cuatro meses se defendiera la igualdad para los Juegos de Invierno de 2030 y ahora se vaya a ir de nuevo divididos a promocionar Aragón como destino de nieve cuando se van a invertir 52 millones a conectar las estaciones del valle del Aragón y de Tena. "No es de recibo y, además, incoherente que el presidente, Javier Lambán, anunciara una mesa de la nieve y se tome esta decisión. Y más todavía que lo haga Aramón sin pasar por el consejo, del que se forma parte para algo más que dar tranquilidad a los socios con la aprobación de las cuentas. La política comercial es clave", ha reprochado, apuntando que hay más miembros que no estaban al tanto de la decisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión