Aramón se adelanta y lanza en solitario la venta anticipada del abono de temporada

El grupo aragónes inicia su comercialización a 779 euros, un 4% más que el del año pasado. Astún y Candanchú volverán a ir unidos y lanzarán el bono en otoño.

Foto de la estación de Formigal en la temporada 2021/2022.
Imagen de la estación de Formigal en la pasada temporada. 
Aramón

El grupo aragonés de la nieve Aramón ha decidido comercializar en solitario el abono de temporada de esquí y ha optado por adelantar por primera vez su venta anticipada al verano. Los interesados ya pueden comprarlo por 779 euros, un 4% más del precio con el que se lanzó el año pasado su comercialización en otoño.

La oferta engloba sus cinco centros invernales –Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares– y se mantendrá hasta 6 de octubre, cuando el importe subirá a 849 euros para mantenerse hasta el 23 de noviembre. Los que se esperen a este segundo periodo, el tradicional de venta anticipada, ya pagarán un 13,5% más. Y los que lo adquieran con el comienzo de la temporada deberán desembolsar 1.039 euros, el mismo 4% extra respecto a la temporada pasada.

Mientras tanto, las estaciones privadas de Candanchú y Astún seguirán con un forfait único, que permitirá disfrutar de un dominio esquiable de cien kilómetros. En su caso, la venta anticipada del abono, cuya cuantía está por fijar, comenzará en otoño.

De este modo, la unión comercial vigente que estuvo vigente durante tres temporadas, de la 2018-2019 a la 2020-2021, tendrá que esperar mientras se ponen las bases a la unión física de las estaciones del valle del Aragón (Astún y Candanchú) con la del valle de Tena (Formigal).

Con los precios aprobados por Aramón, su aspiración de acercar las tarifas a sus inmediatos competidores en el país, Baqueira-Beret y Sierra Nevada, está un poco más cerca. Otra cosa es la respuesta de los aficionados al esquí en una temporada que estará marcada por la incertidumbre económica y la inflación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión