La red de hogares de personas mayores de Aragón sigue dando su servicio en verano

La actividad tendrá alguna semana de cierre "puntual" por la bajada de la demanda.

Una pareja de pensionistas
Imagen de archivo.

La red de hogares de personas mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), dependiente del departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno autonómico, seguirá prestando su servicio en verano, salvo alguna semana de cierre "puntual" por la bajada de la demanda.

Así lo explica el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, que añade que esta actividad se enmarca dentro de las que se realizan en el Programa de Promoción de la Autonomía Personal (PAP) y que busca "fomentar la calidad de vida" de las personas en situación de dependencia o fragilidad, de sus familiares y de su red de apoyo.

Este programa, del que hacen uso medio millar de usuarios, cuenta con actividades adaptadas al periodo estival, con una oferta que abarca desde cine fórum a charlas acerca de alimentación saludable y talleres sobre espacios de conversación seguros.

El PAP en Aragón tiene este año 110 usuarios más que a finales de 2021, por lo que se ha pasado de 86 a 101 grupos y se han sumado al programa los Hogares de Personas Mayores de Gallur y Calamocha.

Además, las personas mayores que lo necesiten pueden contactar con el teléfono del mayor, el 900252626.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión