Aragón

Lambán pide ser “más eficaces” en España ante unos incendios “cada vez más frecuentes”

El presidente ofrece su colaboración a Navarra por el fuego declarado en la frontera con Aragón.

Javier Lambán visita la exposición sobre Ramón J. Sender en Madrid
Javier Lambán visita la exposición sobre Ramón J. Sender en Madrid
DGA

El presidente de Aragón, Javier Lambán, considera que España debe abordar fórmulas para reducir el número de incendios y minimizar sus afecciones “en un momento de cambio climático en el que estos problemas se van a acentuar mucho”. El líder socialista considera que hay que ser “más eficaces” en la prevención y lucha contra las llamas para evitar desastres como los que están afectado este verano a la Comunidad y al país en su conjunto.

“Tenemos que empezar a pensar en el futuro porque me da la impresión de que esto que nos está ocurriendo se producirá en los próximos años con más frecuencia e intensidad”, ha advertido desde Madrid, donde este martes ha visitado la exposición sobre Ramón J. Sender del Instituto Cervantes.

El presidente de la DGA se ha mostrado “preocupado” por la ola de incendios que sufre la Península este verano, y ha ofrecido su apoyo a territorios vecinos como Navarra, donde un fuego se encuentra activo y sin control en Carcastillo, en la frontera entre ambos territorios. “Cuando tuvimos el incendio de Ateca no nos faltó el ánimo y la colaboración de comunidades como Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia o Navarra. Nuestros vecinos tendrán la nuestra para todo lo que les podamos ofrecer”, ha manifestado.

Respecto al incendio de Ateca, que arrasó 14.000 hectáreas de terreno, Lambán ha explicado que el Gobierno está evaluando los daños con el propósito de “restituir todo el patrimonio natural perdido y, por encima de todo, los daños en las personas y sus medios de vida”. El presidente se ha mostrado dispuesto a “esclarecer los hechos, delimitar responsabilidades y estar pendientes de los vecinos para ayudarles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión