Diez zonas de Aragón en nivel naranja por riesgo de incendios forestales

La amenaza de fuego afecta a áreas localizadas en las tres provincias.

Imagen del incendio registrado en Calamocha.
Foto de archivo de un incendio forestal en Calamocha 
Heraldo.es

El Bajo Ebro Forestal, la depresión del Jalón, Maestrazgo, Moncayo y Aranda, Montes Universales, las muelas de Valmadrid y Zuera, el Pirineo Oriental, las sierras ibéricas centrales y el Somontano Sur presentan este lunes nivel naranja por riesgo de incendios forestales mientras el resto de Aragón permanece en nivel amarillo.

En las zonas con alerta naranja se podrían dar incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, incendios de copas; en el resto de la región predominarán, en general, incendios de superficie de media o baja intensidad, informa la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal.

Los principales factores de propagación serían la topografía y la convección, si bien puntualmente también podrían darse incendios conducidos por viento, principalmente por la tarde, cuando soplará de sur y sureste flojo y, ocasionalmente, moderado.

Una alerta de nivel naranja implica una alta probabilidad de ignición y alta velocidad e intensidad del fuego, con incendios, fuera de capacidad de extinción en amplias zonas, incluso con media alineación, siendo bastante probable tener un gran incendio forestal (GIF). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión