La Lotería de Navidad se vende a buen ritmo hasta en julio

Las administraciones ya ofrecen sus décimos del sorteo a turistas y locales, que los reclaman cada vez con más antelación.

Las administraciones de lotería ya venden los boletos de Navidad.
Las administraciones de lotería ya venden los boletos de Navidad.
Francisco Jiménez

Recién iniciada la temporada estival y con otra ola de calor en el horizonte, muchos ya piensan en el invierno, pero no por el frío. Desde este martes, las administraciones de lotería aragonesas ya han colocado en sus escaparates los tan esperados boletos de la Lotería de la Navidad. A pesar de que la campaña oficial da comienzo el próximo martes, 13 de julio, la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) puso a disposición los primeros décimos a principios de semana en toda España, y no han tardado en llegar las primeras compras del sorteo que se celebrará el 22 de diciembre.

"Los boletos nos llegaron el lunes y ya el martes comenzamos a venderlos. Ha empezado muy bien porque todos los que vienen de fuera están comprando ya esta semana", indicó Alejandro Aznar, vicepresidente de la Plataforma Independiente de Administradores de Lotería. No obstante, hace ya días que le preguntaban por los boletos del sorteo de Navidad. "En junio ya venía gente a ver si teníamos los décimos. Cada año que pasa preguntan antes", aseveró Aznar. Asimismo, la administración ya prepara las participaciones para las comisiones de fiestas y asociaciones del medio rural, por lo que Aznar opinó que "esta va a ser una muy buena campaña porque estamos recuperando clientes que en los últimos dos años no habían querido participar". La emisión también ha subido, llegando a 36.000 euros por número y beneficiando a los grupos que compran más lotería. "Así nosotros también hacemos más facturación", añadió el titular de la administración del Rosario, situada en la calle Don Jaime de Zaragoza.

En una situación similar se encuentra la administración localizada en el Paseo de la Independencia. Mari Luz Olmos confirmó que "nos lo pedían ya desde hace días, sobre todo turistas, que quieren su boleto por adelantado. Cada vez lo reclaman antes". En la calle del Coso está la administración de Isabel Lalmolda, quien aseguró coger "con mucha ilusión" esta campaña, aunque todavía no haya empezado oficialmente. En su caso, hace tan solo un mes que repartieron un premio de la bonoloto, lo que ha ayudado a que más gente busque su suerte y se acerque al establecimiento para comprar sus décimos de la lotería navideña. "De momento marcha muy bien. Estamos haciendo ya reservas para grupos como clubes de fútbol", detalló la dueña, que achacó la antelación de las participaciones de la Lotería de Navidad a que en época estival "la gente intercambia muchos boletos cuando va al pueblo".

A Maite, la gerente de Lotería El Pilar, en la calle Alfonso, ya le preguntaban sobre los décimos de Navidad en Semana Santa. "Hay muchísima expectación con este sorteo. Muchos son turistas, pero la gran parte son zaragozanos que quieren su participación", expresó la dueña de la administración.

Los premios

El primer premio es, un año más, de 400.000 euros al décimo. El segundo será de 125.000 y el tercero repartirá 50.000. Los números estarán a la venta hasta el 21 de diciembre, horas antes de la celebración del famoso certamen de Navidad. El pasado año, la suerte recayó en el número 86.148 que estuvo bastante repartido entre administraciones de Madrid, Palmas de Gran Canaria, Ayamonte (Huelva) y Santoña (Cantabria).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión