#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

Educación ofrece la opción de cursar el nivel C2 de inglés a distancia

El objetivo principal es favorecer que el alumnado pueda mejorar sus capacidades lingüísticas independientemente de su lugar de residencia.

Escuela Oficial de Idiomas Fernando Lázaro Carreter.
Escuela Oficial de Idiomas Fernando Lázaro Carreter.
Google Maps

El Departamento de Educación del Gobierno aragonés ofrecerá el próximo curso escolar la posibilidad de cursar el nivel C2 de inglés en la modalidad 'online' a distancia, una novedad que tiene como objetivo favorecer que el alumnado pueda mejorar sus capacidades lingüísticas independientemente de su lugar de residencia.

En un comunicado, el Ejecutivo regional informa de que los alumnos que se inscriban en este grupo, que tendrá un carácter experimental, quedarán adscritos a la Escuela Oficial de Idiomas Fernando Lázaro Carreter.

En esta nueva modalidad, las clases presenciales se sustituyen por dos sesiones semanales que se impartirán a través de videoconferencias con el fin de atender a quienes no pueden desplazarse a la escuela.

Y también para dar respuesta a las necesidades de formación en materia de idiomas del posible alumnado de las seis escuelas que solamente ofertan enseñanzas de este idioma hasta el nivel C1, las de Tarazona, Ejea, Calatayud, Alcañiz, Barbastro y Sabiñánigo.

De este modo la oferta, que exige del alumno interesado la presentación de un documento de empadronamiento en la Comunidad aragonesa, tiene en cuenta la vertebración y la dispersión territorial.

Según las fuentes citadas, esta novedad forma parte de la filosofía que inspira la oferta educativa del próximo curso, que se organiza en tres modalidades: presencial; semipresencial, en la que solamente se asiste un día a la semana, y a distancia 'online', con clases a través de videoconferencias.

Además, se mantiene en varias escuelas la enseñanza de inglés a distancia a través del programa "That's English!".

El plazo de preinscripción del nuevo alumnado es del 12 al 22 de septiembre y el sorteo para la adjudicación de plazas se llevará a cabo a través de medios digitales el próximo 23 de agosto.

Por otro lado, está prevista la matrícula del nuevo alumnado a través del programa informático de las escuelas del 26 al 30 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión