Ayuntamiento de Zaragoza

El PSOE recoge más de 500 quejas ciudadanas a través de la web ‘Zaragoza es más’

La mayoría se centran en el estado de parques y zonas verdes y los problemas de movilidad.

Ranera, este jueves, en el balance de la campaña
Ranera, este jueves, en el balance de la campaña
PSOE-Zaragoza

El PSOE ha recogido más de 500 quejas y propuestas ciudadanas a través de su web ‘Zaragoza es mucho más’. La mayoría, según ha explicado este jueves su portavoz en el Ayuntamiento, Lola Ranera, se centran en la situación de parques y zonas verdes y en la movilidad, además de infraestructuras y limpieza. Arropada por concejales y entidades vecinales y sociales, la concejala socialista ha presentado un primer balance de la iniciativa en la explanada de la Estación del Norte. 

Según ha dicho, cada una de estas quejas -plasmadas en la web en forma de chinchetas-, “refleja del abandono del Gobierno PP-Cs a los barrios”. “Trabajan a golpe de ocurrencias, de márquetin y de Instagram. La ciudad merece más que unas fiestas goyescas o un Zaragoza Florece. En la Estación del Norte, Zaragoza no florece y en el parque Tío Jorge, tampoco”, ha aseverado.

Para Ranera, esta iniciativa ha puesto de manifiesto la preocupación por la suciedad de los barrios o los problemas de accesibilidad por el mal estado de las aceras. Una vez recogida esta primera remesa de propuestas, el PSOE-Zaragoza distribuirá el listado a todos sus vocales en las juntas de distrito para analizarlo. También ahondarán “área por área” en las distintas comisiones del Ayuntamiento y, de cara a 2023, se estudiarán para que formen parte del programa electoral para las municipales.

“Este es solo un punto y seguido. En septiembre continuaremos con reuniones con jóvenes, mayores, taxistas, peñistas y clubes deportivos”, ha avanzado. La portavoz socialista ha reivindicado que “de la mano del PSOE se han conseguido los grandes avances de esta ciudad”, como la reconversión de las riberas. “El resultado de esta campaña ha mejorado las expectativas. Nos da fuerza y nos anima a seguir avanzando”, ha agregado.

El mayor problema, en su opinión, es que el bipartito “no tiene un proyecto de ciudad”. “Zaragoza está perdiendo oportunidades. Han pasado tres años y no ha pasado nada. Alguien que quiere a la ciudad tiene que querer a sus vecinos”, ha manifestado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión