turismo

El complicado regreso de los viajeros del vuelo de Venecia a Zaragoza

Los 200 pasajeros tuvieron que volver en compañías diferentes de Volotea, tras la suspensión definitiva del avión, y algunos optaron hasta por autobuses. 

Los pasajeros aragoneses, ayer en el aeropuerto de Venecia antes de salir hacia Zaragoza.
Los pasajeros aragoneses, ayer en el aeropuerto de Venecia antes de salir hacia Zaragoza.
David Romeral

Los alrededor de 200 viajeros de la compañía Volotea que hacían el vuelo de regreso de Venecia a Zaragoza el pasado lunes se quedaron este martes sin poder regresar con el avión contratado, como les pasó también a los otros 200 que habían pagado el Zaragoza-Venecia. Han ido regresando a sus lugares de origen como han podido, contratando billetes con otras aeronaves, o bien por tren y hasta en autobús.

“Hemos vivido una odisea para llegar. Unos 25 o 30 cogimos un avión de Venecia a Zurich y otro a Barcelona y luego pudimos regresar a Zaragoza con familiares que fueron a buscarnos en coche, como me pasó con mi hermano; otros alquilaron vehículos porque unos eran de Valencia y tenían su coche aparcado en el aeropuerto de Zaragoza; y hubo algunos que se quedaron en un hotel para volver el miércoles”, relata Mabel Salvador, natural de El Burgo de Ebro.

El caos se adueñó del aeropuerto veneciano cuando la compañía Volotea llevó a los viajeros en autobús por la pista hacia el avión, tras haber pasado el checking y con la tarjeta de embarque en la mano, pero suspendieron el vuelo a las 11.15 del martes y la cancelación definitiva no llegó hasta las 17.00.

Algunos viajeros optaron por regresar este miércoles en varios aviones entre Venecia y Barcelona de la compañía Vueling tras haber avisado a su trabajo y pedir dos días más de permiso. Otros optaron por coger un autobús para volver vía Gerona, mientras que hubo viajeros que durmieron en el aeropuerto para volar de Florencia a Madrid y, a continuación, viajar a Zaragoza.

Hay varios abogados que suelen poner esas denuncias a las compañías aéreas. Ya le pasó a un hermano en otro viaje entre Menorca y Zaragoza, que se lo arreglaron enseguida y era también con Volotea”, recuerda Mabel Salvador, quien reconoce que pagó 55 euros por los dos vuelos entre Zaragoza-Venecia-Zaragoza (otros viajeros habían pasado el doble por comprarlos más tarde) mientras que al final tuvo que abonar 335 euros por el billete de regreso. Ahora tendrán que reclamarlo a la compañía aérea Volotea. 

Los pasajeros aragoneses que habían pasado el fin de semana en Venecia contemplaron cómo otros vuelos de Volotea como la conexión que había con Málaga salían poco después de que suspendieran el de Zaragoza, con la única excusa de que faltaba personal del avión tras llevarlos hasta la puerta.

“Hubo algunas personas del avión que iban a volver vía Lisboa y Madrid, tras comprar el vuelo, pero al final no pudieron regresar porque hubo retrasos”, recordó la concejal desde el Ayuntamiento de El Burgo tras vivir una odisea que no olvidará.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión