Turismo

Los viajeros aragoneses retenidos en Islandia vuelan por fin a Barcelona

La compañía Vueling ha enviado este viernes un avión especial, junto a otro que hace el vuelo semanal. No obstante, los afectados presentarán una denuncia por el retraso de 4 días en el regreso.

El zaragozano Fernando Madariaga, junto a sus compañeros del vuelo, ahora a las 17.09 en el aeropuerto de Reikiavic, antes de salir hacia Barcelona cuatro días después.
El zaragozano Fernando Madariaga, junto a sus compañeros del vuelo, ahora a las 17.09 en el aeropuerto de Reikiavic, antes de salir hacia Barcelona cuatro días después.
Heraldo

Los viajeros que permanecían en Islandia vuelan este viernes a España, cuatro días después de la fecha prevista, en un avión de la compañía Vueling que tenía prevista su salida a las 19.30 y su llegada a Barcelona a las 23.50, hora española. 

La compañía ha enviado este viernes dos aviones, uno con los pasajeros procedentes cada semana desde España (los viernes y los lunes) que ya han regresado con sus viajeros desde Reikiavik,  y otro especial que han tenido que enviar para recoger a los pasajeros que no pudieron volar el lunes y han estado cuatro días hospedados en tres hoteles diferentes. 

Una parte de los viajeros  han ido buscando una alternativa y han vuelto por sus medios en otros aviones holandeses de la compañía KTM o de otras compañías pasando por Holanda y otros países, para regresar antes a su destino final en España y no esperar la solución de Vueling que ha cambiado a los afectados en tres hoteles diferentes en la capital islandesa. 

Demanda de 34 viajeros

"Hemos firmado un documento un grupo de 34 viajeros para presentar la demanda a la compañía por las condiciones en las que se han  producido estas suspensiones de los vuelos y el retraso", ha explicado el zaragozano Fernando Madariaga, que viajó con dos amigos a la isla cercana del Polo Norte y han sufrido las consecuencias del retraso en el regreso. 

Madariaga detalla que la compañía tuvo que reaccionar y mejorar las condiciones de los hoteles y las comidas al conocerse la causa, que adelantó HERALDO esta semana y apareció luego en varios periódicos, tanto islandeses como españoles.

"Ayer nos pusimos mejoras comidas a los afectados, pero en el primer hotel estábamos en medio de la tundra, que estaba a tres kilómetros de un supermercado, y nos llevamos la comida. Luego nos cambiaron a otro en el polígono industrial de Reikiavic y ayer nos cambiaron después de lo que se publicó. El último era el mejor y nos dieron de comer en condiciones, no como antes", ha detallado el jovenh aragonés que trabaja en el Gobierno de Aragón. 

Antes de partir de Islandia, y a la espera de que cumpliera por fin el compromiso de llegar al filo de la medianoche de este viernes a Barcelona, los viajeros afectados por estos cuatro días de retraso calificaban como "un mal sueño" la experiencia, después de haber conocido el país este país del norte de la Unión Europea. 

        

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión