turismo 

Odisea para viajar de Venecia a Zaragoza por la suspensión de vuelos

Alrededor de 400 pasajeros de Volotea esperan desde este lunes por la tarde poder regresar después de anularse en dos ocasiones el viaje. 

Pasajeros aragoneses en el aeropuerto de Venecia, esta mañana, después de la segunda suspensión del vuelo con Zaragoza.
Pasajeros aragoneses en el aeropuerto de Venecia, este martes por la mañana, después de la segunda suspensión del vuelo con Zaragoza.
David Romeral

Dos vuelos de la compañía Volotea entre Venecia y Zaragoza y otro desde Zaragoza a Venecia han sido suspendidos entre este lunes y martes, lo que está afectando a alrededor de 400 personas que proceden de la capital aragonesa, Jaca, Huesca y hasta de Uruguay. Fuentes de Volotea confirman a este periódico que se han producido estas cancelaciones y van a facilitar otra alternativa en las próximas horas para los viajeros.

Mabel Salvador, concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Burgo de Ebro, explica que este lunes tenían que salir desde Venecia a las 16.15, pero el vuelo fue cancelado. Al no llegar a la capital aragonesa, el viaje de Zaragoza a Venecia quedó suspendido también. La compañía comunicó a los viajeros las suspensiones y les facilitó tickets para hospedarse en varios hoteles, donde pudieron cenar, dormir y desayunar.

El problema se ha reproducido de  nuevo este martes por la mañana, cuando tenían previsto salir a las 11.15 desde el aeropuerto de Venecia: ya habían pasado el cheking, llevaban la tarjeta de embarque y estaban en el autobús hacia el avión, pero se ha vuelto a cancelar el vuelo.

Daviod Romeral y sus dos hijos a la espera del vuelo Venecia-Zaragoza.
Daviod Romeral y sus dos hijos a la espera del vuelo Venecia-Zaragoza.
David Romeral

No han facilitado información de la suspensión. Solo dijeron que faltaba parte de la tripulación y después de llegar al avión se ha cancelado”, cuenta el pasajero zaragozano David Romeral, quien iba con su familia, entre ellos dos hijos. “Nosotros vamos cuatro pasajeros y mis hijos son más mayores, pero aquí hay algunos que llevan niños de uno o dos años”, lamenta.

Fuentes de Volotea confirmaron las suspensiones y anunciaron que serán enviados mensajes a los pasajeros por sms para informarles de cuándo tendrán disponible una alternativa al avión que realice la conexión entre Venecia y Zaragoza, de ida y vuelta, con los alrededor de 400 pasajeros afectados. Una portavoz de la compañía reclama "`paciencia" a los pasajeros que les darán alguna posibilidad en las próximas horas.   

A primera hora de la tarde de este martes, algunos pasajeros han recibido un mensaje con la respuesta de la compañía aérea diciendo lo siguiente: "Lo sentimos. Su vuelo Volotea V7 186 ha sido cancelado. En breve le comunicaremos las alternativas para llegar a su destino final. Debido la cancelación de su vuelo, puede solicitar un cambio de fecha gratuito o reembolso a través del siguiente enlace".

Entre los afectados, algunos encontraron este martes por la tarde vuelo para viajar a España este miércoles por la mañana y se quedaban a dormir en el aeropuerto e Venecia, mientras que otros buscaban rutas alternativas en autocar. La posibilidad de regresar en coche de alquiler era inviable por la falta de este servicio, según explicaba desde Venecia David Romeral.

 

El avión iba prácticamente completo y tenía más de 30 filas, con 6 viajeros cada una”, agrega David Romeral. “Había gente que venía desde Valencia o Uruguay y tenían que coger conexiones al llegar a Zaragoza”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión