Mercadona gastó el año pasado 777 millones en comprar productos en Aragón

La compañía en 2021 también invirtió 16,3 millones de euros en la comunidad destinados a la modernización y mejora de su bloque logístico.

Supermercado de Avd. Goya en Zaragoza
Supermercado de Avd. Goya en Zaragoza
Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, realizó el pasado ejercicio 2021 compras en Aragón por valor de 777 millones de euros, un 7 % más que en 2020, a más de 400 proveedores aragoneses con los que trabaja en la comunidad. Además, la compañía cerró el ejercicio consolidando una plantilla de 2.500 personas en la Comunidad con empleo estable y de calidad.

La compañía invirtió en 2021 más de 16 millones de euros destinados a la optimización logística del almacén que tiene en Zaragoza y a la reforma de un supermercado y la apertura de otros 2 nuevos, para adaptarlos a un modelo de tienda más eficiente, que permite un ahorro energético de hasta un 40 % respecto a una tienda convencional. Este tipo de tiendas, de las que Mercadona ya tiene 36 en toda la comunidad, disponen, por ejemplo, de mejoras de aislamiento, iluminación LED y gestión inteligente del consumo energético.

Además, incorporan unos sistemas de refrigeración más sostenibles, que reducen el uso de gases fluorados y las emisiones de gases de efecto invernadero. Fruto del compromiso social que mantiene con la sociedad aragonesa, en 2021 donó 350 toneladas de productos de primera necesidad a comedores sociales y entidades benéficas de toda la comunidad, un 10% más que en 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión