Aragón

Aragón solo tiene a cuatro pacientes en la uci por coronavirus

La Comunidad ha notificado 1.919 nuevos contagios en la última semana, 430 el pasado lunes.

Imagen de archivo de la uci del Hospital Clínico Lozano Blesa.
Guillermo Mestre

La presión asistencial por coronavirus sigue a la baja. En estos momentos hay 148 pacientes ingresados por covid en los hospitales aragoneses y de ellos cuatro permanecen en las unidades de cuidados intensivos: tres en el Clínico y uno, en el Miguel Servet, en Zaragoza.

Según los datos actualizados este martes en el portal de Transparencia de Aragón, en estos momentos no hay pacientes covid en las ucis de Huesca o Teruel ni en las clínicas privadas. La cifra más alta de ingresos en estas unidades de críticos en los dos últimos meses se alcanzó a mitad de mayo, cuando había 14. La cifra total de hospitalizados, tanto en planta como en intensivos, está descendiendo también desde esa fecha. En la última semana se han registrado 84 nuevos ingresos por covid-19, dos de ellos en cuidados intensivos.

Respecto a los nuevos contagios, Aragón ha notificado 1.919 en la última semana, 430 el pasado lunes. El 91% de los casos se confirmaron mediante un test rápido de antígeno. La incidencia semanal acumulada en Aragón se sitúa en 150 positivos cada 100.000 habitantes; y a 14 días, en 292,4