Los 195 alumnos de la promoción 2016-2022 de Medicina de la Universidad de Zaragoza celebran su graduación

El acto de graduación ha contado con la presencia de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y del presidente del COMZ, Javier García Tirado, entre otros.

Acto de despedida de 195 alumnos de la promoción 2016-2022 de la Facultad de Medicina.
Acto de despedida de 195 alumnos de la promoción 2016-2022 de la Facultad de Medicina.
CHUS MARCHADOR

La Universidad de Zaragoza y el Colegio de Médicos de Zaragoza han celebrado este sábado el acto de despedida de 195 alumnos de la promoción 2016-2022 de la Facultad de Medicina.

El acto de graduación, que se ha celebrado esta mañana en el Auditorio de Zaragoza, ha contado con la presencia del presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, Javier García Tirado, la Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés; la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Alcalá Arellano; el Decano de la Facultad de Medicina, Francisco Javier Lanuza Giménez; el Vicedecano de Relaciones Institucionales, Investigación e Infraestructuras, Ángel Lanas Arbeloa; el Profesor Héctor Vallés Varela; el Vicedecano de Ordenación Académica y Profesorado, Juan I. Pérez Calvo; la Vicedecana de Estudiantes y Coordinadora del Grado, Mª Ángeles Sáenz Galilea; y el Vicedecano de Prácticas Clínicas e Innovación Docente, Jorge Gil Albarova.

Este año, el encargado de impartir la clase magistral ha sido el Dr. Héctor Vallés Varela, Doctor en Medicina, especialista en Otorrinolaringología, profesor titular de la Universidad de Zaragoza y Jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. El Dr. Héctor Vallés ha sido reconocido este año además con el galardón de Colegiado de Honor del Colegio de Médicos de Zaragoza. Asimismo, es Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Zaragoza y Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina. Es, además, director del Programa de Implantes Cocleares de la Comunidad Autónoma de Aragón. Con una emotiva lección y ante la atenta mirada de los futuros médicos, el Dr. Vallés ha puesto punto y final a su etapa como docente de la Universidad de Zaragoza.

En el acto de graduación también se ha hecho entrega de las distinciones e insignias de la Facultad de Medicina a los egresados, los delegados de curso han leído la Oración de Maimónides y el presidente del COMZ, Javier García Tirado, ha dirigido el Juramento Hipocrático.

Además, varios alumnos han llevado a cabo una actuación musical poco antes de finalizar el acto, que ha concluido con el “Gaudeamus Igitur” que ha interpretado, junto a los graduados, el Coro “Carmina Médicas” del COMZ.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión