Cs insta al Gobierno de Aragón a estar "preparado" ante la viruela del mono

Ante el primer caso de la enfermedad en la región exige la definición de una estrategia de actuación.

La portavoz de Cs en materia de Sanidad en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha solicitado el desarrollo de protocolos
La portavoz de Cs en materia de Sanidad en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar.
Cs Aragón

El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha instado al Gobierno regional a adoptar las medidas necesarias para estar "preparados" ante el virus causante de la viruela del mono, con medidas de prevención que eviten que cunda la alarma entre la población.

Así lo ha asegurado este jueves en rueda de prensa la portavoz parlamentaria de la formación liberal en la comisión de Sanidad, Susana Gaspar, quien ha incidido en la necesidad de que "no nos pille el toro, como ocurrió con la pandemia por coronavirus".

Tras recordar que esta "falta de previsión" hizo que Aragón no sólo se viera afectada por una ola más de covid sino también por una incidencia mayor del virus, Gaspar ha recordado que la confirmación, la tarde de este miércoles, del primer caso de la viruela del mono en la Comunidad exige la definición de una estrategia de actuación.

En este sentido, ha destacado que en el consejo interterritorial de la salud, el Ministerio de Sanidad informó del establecimiento de una estrategia frente al nuevo virus y anunció la compra de antivirales, a la espera de la definición de un protocolo para vacunar a la población.

Ha insistido en la necesidad de que el Gobierno aragonés lance un "mensaje de calma" a la población y garantice que "está preparado" para hacer frente a una posible extensión de los contagios.

Y ha añadido que la estrategia a adoptar se debe sustentar en tres ejes: evitar la alarma, llevar a cabo labores de anticipación y de prevención y tomar medidas para que no se repita "el caos ya vivido con el coronavirus".

Por esta razón, ha anunciado que su grupo formulará en el próximo pleno de la Cámara una pregunta a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, para que detalle las indicaciones dadas por el ministerio en el consejo interterritorial, así como las medidas previstas por su departamento para evitar que cunda la alarma en la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión