Pruebas del 'videomapping' goyesco en la fachada del Ayuntamiento

Anoche se pudo ver un adelanto de las proyecciones que a partir de hoy se mostrarán en dos pases: a las 21.45 y  las 22.15.

Una de las imágenes que aparecen proyectadas en el Ayuntamiento.
Una de las imágenes que aparecen proyectadas en el Ayuntamiento.
Heraldo

Algunos viandantes que anoche trataban de hacer más llevadero el calor paseando por la plaza del Pilar se toparon con sorprendentes imágenes proyectadas en la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza. Eran las pruebas del 'videomapping' que forma parte de la programación de las Fiestas Goyescas que hoy comienzan con un desfile y el pregón de un trasunto del genio de Fuendetodos.

Trajes regionales, representaciones en vivo de estampas y proyecciones audiovisuales forman parte de la programación de las Fiestas Goyescas

Según se pudo admirar, en el frontal del Consistorio se proyectarán algunas de las obras más conocidas del artista, acompañadas también por pequeños guiños a su época. Habrá iluminación en color y, también, unos pocos minutos dedicados a su etapa más sombría, tanto en grabados como en 'pinturas negras'. De fondo suena música épica (que recuerda en parte al recién desaparecido Vangelis), así como una voz que repasa los hitos de Goya y ensalza la figura del pintor y su trascendencia en la historia del arte con el paso del tiempo.

Esta tarde comenzarán las primeras Fiestas Goyescas de Zaragoza, en las que podrán verse profusión de trajes regionales, representaciones en vivo de algunos cuadros como 'Las majas' o de 'El sueño de la razón produce monstruos' e, incluso, habrá una ruta gastronómica con recetas inspiradas en la época. El único 'pero' es que no se instalará el mercadillo que estaba previsto en la plaza del Pilar, dado que según explicó la vicealcaldesa, Sara Fernández, la empresa adjudicataria no ha presentado la documentación requerida. Para compensar, el campamento napoleónico amplía su tamaño y ocupará el espacio central de la plaza del Pilar frente al Ayuntamiento. Además, en esta zona también habrá un 'photocall' gigante.

El gran desfile inaugural de la fiesta, al que se espera que acudan unas 500 personas será hoy a las 20.15, mientras que el pregón del propio Goya será a las 21.30. Después llegarán los dos primeros pases del espectacular 'videomapping' serán a las 21.45 y 22.15 y se repetirán también mañana. Por último, el espectáculo 'Modern Baroque' se reubica en hora y fecha, y pasa a celebrarse el domingo a las 19.00, dada la sensibilidad de los instrumentos que se emplean en la actuación a las altas temperaturas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión