Inaugurado el XIII Stock Car de Zaragoza con expectativas de superar hasta el domingo los 600 coches vendidos en 2021

El coche de segunda mano cobra más valor, ha reconocido Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, por los retrasos importantes en las entregas en vehículo nuevo que está provocando la crisis de suministros. Hay acreditadas 10.000 personas para visitar el certamen en el que se pueden conseguir ahorros de un 30%

La XIII edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Kilómetro 0 'Stock Car' que ha abierto sus puertas hoy en la Feria de Zaragoza.
La XIII edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Kilómetro 0 'Stock Car' que ha abierto sus puertas hoy en la Feria de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Más de 1.400 vehículos de todas las marcas, de ocasión, seminuevos, y de Kilómetro cero son los que muestra el XIII Stock Car, en Feria de Zaragoza, un escaparate que reúne  las ofertas de la mayor parte de los concesionarios aragoneses y que ha abierto hoy sus puertas hasta el próximo domingo en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas. 

"Esta Feria nació en plena crisis de 2008 cuando no se vendían coches, los concesionarios se encontraron con un gran problema de stock y había que desactivarlo", ha recordado en la inauguración de este Salón, Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza. "Junto con el consejero de Industria, Arturo Aliaga, y Cámara de Zaragoza diseñamos una feria en la que se forzara un plan renove, los concesionarios hicieran descuentos especiales e intentar atraer a gente de fuera de Aragón para aliviar a los concesionarios", ha añadido. 

Así, año tras año, se ha consolidado un certamen que permitió el año pasado cerrar 600 operaciones de venta de coches en cuatro días, ha subfrayado Teruel. "Hay gente que se cambia el coche aprovechando el Stock Car y que se celebra antes de vacaciones de verano", ha dicho, recalcando otra circunstancia especial y es que en esta transición del coche de motor de combustión al eléctrico, hay gente que al no haber todavía suficientes puntos de recarga no se decide, y que está estirando el uso de su coche, con lo que "los vehículos de segunda mano tienen mucho más valor". 

El presidente de Feria de Zaragoza se ha referido también al problema que la crisis de suministros de microchips está generando a la industria de automoción y por ende, a los concesionarios, que se están viendo obligados a retrasar hasta ocho meses los plazos de entrega del vehículo nuevo, un impacto generalizado para todas las marcas. 

"Hay modelos preciosos. Parecen que son todos nuevos y espero batir los record en ventas del año pasado", ha subrayado Manuel Teruel reconociendo el esfuerzo que han hecho los concesionarios por traer todo tipo de modelo pero especialmente "mucho coche familiar, de cuatro plazas y con todas las tecnologías de navegadores, se nota el cambio tecnológico que se ha dado en equipamiento" y ha confirmado tener acreditadas al menos a  10.000 personas que van a venir a este Stock Car y que pueden conseguir "ahorros del 30% en la compra de un vehículo de ocasión.

"Siempre hemos conseguido buenos resultados de ventas en esta feria", ha manifestado Francisco Ayerbe, gerente del concesionario Stellantis&You, ubicado en la carretera de Madrid. "Entre 25 o 30 coches vendimos en la edición anterior", ha recordado, y para esta las perspectivas son buenas. Viene de todo. Ves mucha familia, también padres con hijos buscando ese primer coche para empezar a conducir y tenemos precios desde 12.000 euros a 25.000 o 30.000 euros". 

El presidente de la Feria, Manuel Teruel, con el director comercial, Alberto López, en el primer día de 'Stock Car', salón que se celebrará hasta el domingo incluido.
El presidente de la Feria, Manuel Teruel, con el director comercial, Alberto López, en el primer día de 'Stock Car', salón que se celebrará hasta el domingo incluido.
Francisco Jiménez

El vehículo de ocasión, según Ayerbe, está tirando mucho. "Entre Opel y PSA tenenos a 180 personas esperando que les llegue el coche nuevo. En modelos que van mejor, la entrega puede ser en cuatro meses, pero en los demás es hasta de 6 u 8. Por eso el que no puede esperar, viene a esta feria y el lunes o martes puede llevárselo a casa", ha dicho. Eso sí, reconociendo que el precio del vehículo de ocasión ha subido más de un 10% desde el pasado año. 

José Luis Moya, responsable de Vehículo de Ocasión en Aragonesa Automoción, ha explicado que "vienen con 80 coches y el objetivo es vender 50" frente a los 42 del año pasado. "Tenemos modelos desde 12.000 euros hasta otros de 44.500, pensados para ese cliente que ante la escasez y el retraso de vehículos nuevos, opta por quedarse con uno seminuevo". También la furgoneta industrial, ha precisado, está teniendo mucha salida. "De cinco que hemos traido ya se han vendido dos", ha indicado. 

"Hemos empezado como un tiro", ha confesado también Carlos Campo, vendedor de Audi, al haber cerrado tres pedidos en menos de una hora desde que Stock Car ha abierto sus puertas. 

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