Redactor de HERALDO DE ARAGÓN

Publicitar Aragón

Los participantes de los Sindulfos en el Museo del Foro Romano esta mañana. De izquierda a derecha, Raúl Alcubierre, Jesús Cuartero, Vicente Simón, Miguel Anchel Barcos y el guía de viajes Valentín Dieste (sustituyó a Cuartero ocho días).
Los participantes de los Sindulfos en el Museo del Foro Romano esta mañana. De izquierda a derecha, Raúl Alcubierre, Jesús Cuartero, Vicente Simón, Miguel Anchel Barcos y el guía de viajes Valentín Dieste (sustituyó a Cuartero ocho días).
Francisco Jiménez

La semana pasada vino una pareja de amigos, procedentes de Madrid y de camino al Bajo Aragón, para preparar un proyecto que se celebrará en Alcañiz el próximo otoño dedicado a la despoblación. El sábado tuvieron que volver a Zaragoza porque hallar allí un lugar donde dormir era difícil. La primavera ha llenado muchos hoteles y casas de turismo rural.

Publicitar Aragón tiene estos efectos, porque obliga a preparar con tiempo las salidas de fin de semana. Ya me había quedado sorprendido antes con el efecto que han provocado los aragoneses de los Sindulfos en el concurso ‘Boom’ de Antena 3 TV. Los cuatro funcionarios de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza llevan más de un centenar de programas.

Contaba uno de los participantes (Miguel Ánchel Barros) lo que fue para nuestra tierra el efecto Jánovas, donde se superó el proyecto del pantano que nunca se construyó; la recuperación de sus vecinos sirve para revivir esta tierra tan auténtica.

El conocido presentador Juanra Bonet tomó nota del lugar, como de tantos otros detalles que ofrecen los concursantes sobre Aragón dentro del programa nacional, que llega a audiencias televisivas del 30% en Aragón y entre el 12% y el 14% para el resto del país.

Cuando hacíamos el reportaje de los concursantes para HERALDO.es en la plaza de la Seo, ante el Museo del Foro romano, nos dimos cuenta del efecto que tiene para los aragoneses ver a estos paisanos, a los que siguen con fidelidad. Una pareja los paró y les comentaron los efectos del programa. Como los mejores publicistas, al final pueden acabar siendo nombrados hijos adoptivos o predilectos.

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