TELEVISIÓN

Cuatro funcionarios zaragozanos, a punto de hacer historia en el concurso ‘Boom’

Forman uno de los pocos equipos que se acercan al centenar de participaciones en el programa de Antena 3.

Los participantes aragoneses del programa de concurso 'Boom' de Antena 3 que se emite todas las tardes entre semana a las 19.00.
Los participantes aragoneses del programa de concurso 'Boom' de Antena 3 que se emite todas las tardes entre semana a las 19.00.
Antena 3

El equipo que se hace llamar Sindulfos, integrado por cuatro trabajadores del servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, está a punto de superar el centenar de programas en el popular concurso ‘Boom’, que se emite todas las tardes sobre las 19.00 en Antena 3 desde hace ocho años y presenta Juanra Bonet.

Con estos números, pueden auparse dentro de una semana al cuatro puesto de permanencia en el programa cultural, si llegan a superar los 116 programas (quedarían por detrás de Libérrimos, con 145; Dispersos, con 324, y Lobos, con 505). Todo un éxito para los funcionarios Jesús Cuartero, Raúl Alcubierre, Miguel Anchel Barcos y Vicente Simón.

Los concursantes rondan ahora un botín de 460.000 euros y ya han estado muy cerca de ganar el bote, que llega a 3,7 millones de euros, cuando contestan las últimas 15 preguntas que responden al final del programa.

Jesús Cuartero detalla que no son profesionales de estos programas, aunque algunos hayan pasado por uno de Aragón TV, por ‘Atrapa un millón’ de Antena 3 y por ‘Pasapalabra’ cuando se emitió en Telecinco.

"Nos lo pasamos muy bien y vamos relajados cuando los grabamos en Barcelona. No somos profesionales del concurso como otros y parece que vamos a un campamento de cuarentones (tienen desde 45 a 53 años y reciben permiso del Ayuntamiento de Zaragoza para acudir a las grabaciones). Una vez, en Navidad, hasta nos disfrazamos, algunos de la etapa cervantina, otros de hippies...", señala Cuartero.

Asimismo, explica que los suelen parar por la calle los zaragozanos para darles ánimos. Hasta hubo quien les dijo que había cambiado el nombre de un perro a ‘Sindulfico’ en su honor.

Los concursantes explicaron en el programa que tomaron su nombre de Sindulfo García, el personaje protagonista de la obra de Enrique Gaspar ‘El anacronópete’, publicada a finales del XIX. Gaspar, escritor y diplomático madrileño, imaginó un gran inventor de Zaragoza que construía un artilugio capaz de viajar en el tiempo.

Jesús Cuartero avanza que cuando acabe su participación en el concurso cultural quieren invertir parte del premio en una exposición temporal sobre los viajes en el tiempo, que realizarían en Zaragoza. En ese sentido, recuerdan la novela del británico H. G. Wells ‘La máquina del tiempo’, publicada en la misma época que la de Gaspar.

En las pasadas Navidades, los concursantes aragoneses de ‘Boom’ compartieron un programa con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, encargados de despedir 2021 en Antena 3, apoyándoles. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión