juegos de invierno

Azcón achaca los problemas en los JJOO a la dependencia del PSOE de los "independentistas"

El alcalde de Zaragoza y líder del PP-Aragón pide a Lambán que hable de las listas de espera y le acusa de "enturbiar" la situación política.

Jorge Azcón, presidente del Partido Popular en Aragón.
Jorge Azcón, presidente del Partido Popular en Aragón.
José Miguel Marco

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acusa al presidente de Aragón, Javier Lambán, de "enturbiar la situación política con acusaciones que poco tienen que ver con la realidad". Le insta, además, a hablar de las lista de espera, porque Aragón es "la peor Comunidad de España" tanto para ir al especialista como para que te operen. El también presidente del PP-Aragón asegura que "nadie" le va a poder decir que no defienda la candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña para organizar los Juegos de 2030 "en estricto pie de igualdad". "Lo he dicho en cuanto al nombre", ha señalado, sin entrar a valorar el contenido de la última propuesta,

Azcón estima que no es creíble que la DGA y la Generalitat sean incapaces de ponerse de acuerdo en un proyecto "tan importante" como son los Juegos por culpa del PP. 

"Tienen que mirarse y ver lo que está pasando en las relaciones con el PSOE y los independentistas para estar machacando un proyecto de vital importancia como serían los Juegos", ha reprochado Azcón. 

El alcalde de Zaragoza se ha preguntado si alguien se puede creer que el Gobierno de Aragón y la Generalitat de Cataluña son incapaces de ponerse de acuerdo en un proyecto "tan importante" como los Juegos de Invierno por culpa del PP. "Tienen que mirarse al ombligo y ver qué está pasando en las relaciones entre el PSOE y los independentistas catalanes para que estén machacando un proyecto de vital importancia para Aragón como sería ser sede de los JJOO de invierno de 2030".

El PP -ha reiterado Azcón- desde el principio ha dicho que los Juegos de Invierno "deben ser en estricta igualdad" y como alcalde ha precisado que si está el nombre de Barcelona el de Zaragoza "también tiene que estar en la candidatura".

En este contexto ha dejado claro: "nadie puede decir que no defendemos -el PP-en estricto pie de igualdad la candidatura olímpica".

A su parecer, los problemas del Gobierno de Aragón con el de Cataluña tienen que ver con las relaciones políticas que tiene el PSOE con los independentistas de la Generalitat "no con el PP".

Azcón ha opinado que Lambán hoy de lo que tiene que hablar es de las listas de espera, de que Aragón es la "peor" comunidad autónoma tanto en lista de espera para el especialista como para una operación. "Esa la razón por la que creo que intentan encender o incendiar un ventilador que beneficia muy poco a todos los aragoneses".

Antes de concluir ha insistido en señalar: "sinceramente creo que tendría que hablar de las listas de espera y no intentar enturbiar la situación política con acusaciones que no tienen que ver con la realidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión