toros

Cristiano Torres, una temporada para dar el salto

Desde su debut de luces, el novillero aragonés no deja de sumar triunfos. Este viernes torea en Valencia junto a Aarón Palacio. 

Cristiano Torres, toreando en Arles.
Cristiano Torres, toreando en Arles.
Heraldo

Valencia, Martín de Yeltes, Sancti-Spíritus, Hinojosa de Duero… y así hasta 25 festejos. La temporada de Cristiano Torres, novillero aragonés perteneciente a la Escuela Taurina de Salamanca, parece la de un torero de ferias. Y todo gracias a un inmejorable inicio en el que ha dejado de ser una promesa para convertirse en realidad.

Debutó de luces el pasado 20 de febrero en Arzacq (Francia), saliendo a hombros; impresionó en Arles (Francia), cortando dos orejas; y en Gallegos de Argañán volvió a triunfar, cortando un rabo y saliendo de nuevo por la puerta grande.

Él se define como “un torero de trazo largo que trata de arriesgar al máximo”, y quienes le siguen de cerca lo distinguen del resto por su “personalidad, su corte clásico y lo bien que le funciona la cabeza para tener apenas 16 años”.

La temporada está siendo muy positiva para mí. Se presenta ilusionante, pero quiero ir paso a paso. Empezando por el festejo de este viernes en Valencia, donde me llega otra oportunidad de seguir demostrando que estoy en un momento importante para mi futuro”, explica el propio Cristiano, y agradece a la Escuela Taurina de Salamanca que, por estas fechas, ya le tenga cerrados tantos compromisos.

Tengo unas 25 tardes en el horizonte, pero también espero entrar en Bilbao y otras plazas relevantes”, completa Torres, y lanza un deseo: “Mi gran objetivo sería torear una novillada con picadores a finales de año, en la Feria del Pilar”.

Antes, este mismo viernes, Torres afronta la mencionada cita de Valencia, una clase práctica en la que compartirá cartel con el también aragonés Aarón Palacio, frente a reses de la ganadería de Daniel Ramos.

Otros dos aragoneses en Valencia

Palacio, nacido en Zaragoza y perteneciente a la Escuela Taurina Mar de Nubes, encara la cita con una “mezcla de responsabilidad y ganas”. Es consciente de que va a torear en “una de las plazas más importantes de España”, y lo que ahí ocurra marcará mucho el devenir de su temporada.

Por el momento, el joven novillero tiene cerradas actuaciones en los bolsines de Ampudia, Alba de Tormes y Rasines. Y también tiene asegurada la presencia en una novillada sin picadores en Zaragoza, tras haber sido escogido en las clases prácticas celebradas en La Misericordia en San Jorge.

Otro de los seleccionados, Ignacio Boné (Escuela Taurina Oscense) también figura entre los novilleros acartelados este fin de semana en Valencia. Su actuación tendrá lugar el domingo, ante reses de la ganadería de Aída Jovaní.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión