toros

Boné, Fernando y Palacio, primer cartel de la Feria del Pilar

Son los tres novilleros que, por los méritos demostrados en las clases prácticas de San Jorge, han sido escogidos para torear un festejo sin picadores en octubre.

Derechazo de Aaron Palacio.
Derechazo de Aaron Palacio.
Heraldo

La Feria del Pilar ya tiene su primer cartel: Ignacio Boné (Escuela Taurina Oscende), Fran Fernando (Mar de Nubes) y Aaron Palacio (Mar de Nubes) son los tres novilleros que, por los méritos demostrados en las clases prácticas matinales de San Jorge, han sido escogidos para lidiar una novillada sin picadores en octubre en La Misericordia.

El jurado -compuesto por un profesional del sector y miembros de la Asociación de Informadores Taurinos (Aita), del equipo de veterinarios y de la DPZ- se reunió este lunes por la tarde para valorar la labor artística de los doce jóvenes novilleros que comparecieron, acordando que Boné, Fernando y Palacio sean quienes gocen de una oportunidad en El Pilar.

Tanto Boné como Fernando actuaron el sábado por la mañana. Al primero le funcionaron bien cabeza y muñeca. Firmó una faena bien estructurada, aunque algo larga, en la que expuso temple y profundidad. Seguidamente, Fran Fernando supo explotar el buen pitón derecho de la vaca con más viveza de cuantas saltaron al ruedo durante el fin de semana.

Ambos sobresalieron en un festejo en el que también actuaron Carlos Gil (Escuela Taurina de Zaragoza), quien intercambió momentos templados con otros de desacople, Nabil Essaouari (Escuela Taurina Mar de Nubes), que expuso su bien gusto de capa y muleta; Jorge Mallén (Escuela Taurina Oscense) que no terminó de acoplarse a la vaca de Hermanos Boyano  y terminó prolongando la faena en exceso; y Roberto Martín (Mar de Nubes) que sabe correr bien la mano.

Ya el domingo, destacó por encima del resto Aaron Palacio. El tercero de los tres novilleros escogidos para la novillada sin picadores del Pilar desprendió aroma de toreo caro siendo apenas un chaval. En su presentación de capa, a la verónica, ya se vio que es distinto. Con la muleta, expuso un concepto vertical, relajado, difícil de ver a esas edades. Merecida su clasificación para una final, la de octubre, que volverá a ensalzar el buen momento que vive la fiesta en Aragón. 

Junto a Palacio, el domingo torearon: Porta Miravé (Escuela Taurina Oscense), que ofreció buenos pasajes ante una vaca que tardó en encelarse; Álvaro Molina (Escuela Taurina de Zaragoza), que ofreció un amplio repertorio, tanto con el capote como con la muleta, pero se terminó acelerando; Ángel Alarcón (Mar de Nubes), que ofreció un gran recibo a la verónica y con la muleta entendió bien los tiempos y las distancias; y David Dejas y Héctor Marco, ambos de la Escuela Taurina Oscense y que empezaron mejor que terminaron. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión