Educación eleva la ratio del colegio de San Juan de Mozarrifar para que entren todos los niños

Los alumnos de primaria del Soledad Puértolas de Zaragoza acaban de estrenar el nuevo aulario del centro.

Sorteo de desempate del proceso de escolarización celebrado el pasado 29 de abril en el Pignatelli
Sorteo de desempate del proceso de escolarización celebrado el pasado 29 de abril en el Pignatelli
Francisco Jiménez

Todos los niños de 3 años que habían solicitado plaza en el colegio público Andrés Oliván de San Juan de Mozarrifar de Zaragoza entrarán en el centro. Educación ha aprobado elevar la ratio de la escuela de este barrio rural de la capital aragonesa para que el próximo septiembre puedan ir los dos niños que en principio se habían quedado sin plaza ante un exceso de solicitudes. Se trata de un reajuste, habitual cuando no hay otras alternativas próximas, que se dio a conocer ayer en la comisión de escolarización en Zaragoza.

Con esta novedad, en la capital aragonesa hay 25 colegios con un exceso de demanda que afecta a unos 180 niños que no irán al colegio que sus familias querían. En el Soledad Puértolas de Zaragoza, del barrio de Valdespartera, hay nueve pequeños que, en principio, se quedan fuera a pesar de que el Departamento abrió una cuarta vía para 3 años. En este caso, si los padres lo han solicitado tendrán sitio en Montecanal o Valdespartera 3 que se encuentran en las proximidades, por lo que no tendrán que salir del barrio.

En el Soledad Puértolas los alumnos de primaria estrenaron por fin el pasado 19 de abril el nuevo aulario. Han podido así dejar los barracones y las aulas que se habían habilitado provisionalmente en el gimnasio. En estos momentos, según comentaron desde la ampa, se están llevando a cabo los trabajos de reconversión del gimnasio que estaba dividido en cinco clases que se venían utilizando desde principios de curso.

Los pequeños que no han sido admitidos en Arcosur (8 en principio) y Parque Venecia (3), en los barrios zaragozanos de los mismos nombres, se podrán desviar a los otros dos centros que abren sus puertas en estas zonas, el Ana María Navales y el María Zambrano, respectivamente.

Calendario de escolarización

El proceso de escolarización sigue su calendario tras la publicación este martes de las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos en el portal del Departamento Educaragon. Tras dos días de plazo para reclamar, hoy y mañana (ambos inclusive), el próximo lunes, 9 de mayo, se podrán consultar los listados definitivos.

Las familias de niños que no hayan sido admitidos en el colegio que habían solicitado como primera opción tendrán que esperar hasta el 19 de mayo para saber el centro que les ha sido adjudicado por parte de los servicios provinciales según las preferencias que habían incluido en la solicitud. La matriculación del alumnado de educación infantil, 1º de primaria y educación especial se tendrá que formalizar entre el 23 y el 31 de mayo, ambos inclusive. El turno para los de 2º a 6º de primaria será del 21 al 24 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión