Unas 260 familias aragonesas están pendientes de conocer el colegio de sus hijos

Educación celebra el sorteo para dirimir empates en el proceso de escolarización y las listas se publican el martes.

Un momento del sorteo de desempate celebrado en la sala de prensa del edificio Pignatelli de Zaragoza
Un momento del sorteo de desempate celebrado en la sala de prensa del edificio Pignatelli de Zaragoza
Francisco Jiménez

Las dudas de los progenitores de los 266 niños de 3 años que no obtuvieron plaza para matricularse en el centro elegido en primera opción se disiparán el próximo martes 3 de mayo. Ese día se publicará el listado provisional de admitidos en cada uno de los centros educativos de la Comunidad tras el sorteo celebrado este viernes para dirimir empates en los 46 colegios (33 de la provincia de Zaragoza, 10 de Huesca y 3 de Teruel) en los que se registraron más solicitudes que plazas. Tras dos días para presentar reclamaciones, las definitivas se darán a conocer el 9 de mayo.

El edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, acogió este viernes el sorteo que se celebró en un acto único y retransmitido en ‘streaming’ para que pudieran seguirlo los padres interesados. Finalmente, para educación infantil y primaria salió el número 7.089 y para educación especial el 66. Las familias tienen que tener presente que tras este proceso hasta conseguir una plaza, en el que algunas viven momentos de incertidumbre, hay que formalizar la matriculación entre el 23 y el 31 de mayo.

La directora general de Planificación y Equidad del Departamento de Educación, Ana Montagud, recordó antes de extraer los números de la suerte que en infantil y primaria se recibieron 11.035 peticiones y en educación especial fueron 121.

Los niños que entran en el centro elegido en primera opción, según los datos que maneja Educación, suponen el 96,92% en Zaragoza, el 95,97% en Huesca y el 98,90% en Teruel. Tres colegios sumarán nuevas aulas de 1º de infantil, los tres en el sur de la capital aragonesa, debido a la alta demanda en la zona. Se trata del Ana María Navales, de Arcosur; el Soledad Puértolas, de Valdespartera y el María Zambrano, de Puerto Venecia.

La semana que viene se celebrará una comisión de garantías en Zaragoza en la que puede llevarse a cabo algún ajuste en escuelas en las que solo se han quedado fuera dos o tres niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión