Aragón recibirá 1.468 millones del FLA para no ver comprometidas sus cuentas

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha destacado que 1.186 millones se destinarán al pago de los vencimientos por amortizaciones y el resto a hacer frente al déficit previsto para este año.

Mayte Pérez en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
Mayte Pérez en una imagen de archivo.
DGA

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés ha acordado este miércoles adherirse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para recibir a lo largo de este año un total de 1.468 millones de euros con los que se pretende evitar que la estabilidad presupuestaria se vea comprometida por la actual situación de crisis internacional.

Así lo ha asegurado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en una comparecencia de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno en la que se han adoptado otros acuerdos dirigidos a hacer frente a la crisis derivada de la guerra en Ucrania y del aumento de los precios de los combustibles y de la energía.

En relación a la aportación solicitada al FLA, a la que el Ministerio de Hacienda ha dado ya su visto bueno y que se canalizará a través del ICO, la responsable político ha destacado que 1.186 millones se destinarán al pago de los vencimientos por amortizaciones y el resto a hacer frente al déficit previsto para este año (246 millones).

"Se trata de dar estabilidad presupuestaria a la Comunidad autónoma en un momento especialmente delicado", ha destacado la consejera en relación al impacto negativo de la crisis en la economía financiera de la región. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión