Cepyme valora la caída del paro pero pide una apuesta por los sectores estructurales

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que el descenso del paro "era previsible debido a la Semana Santa tardía", aunque el dato "podría haber sido mejor".

Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme-Aragón, en la calle Delicias
Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme-Aragón.
Oliver Duch

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha valorado este miércoles el descenso del paro en abril, en 993 personas hasta 61.310 desempleados, pero ha insistido en que se debe apostar por sectores estructurales como la industria o la construcción para no depender de la estacionalidad”.

En todo caso, López de Hita ha señalado que el descenso del paro "era previsible debido a la Semana Santa tardía", aunque el dato "podría haber sido mejor", ya que la caída media en España ha sido del 2,77 % y en Aragón, del 1,59 %.

Además, ha apuntado que el conflicto entre Rusia y Ucrania está teniendo consecuencias económicas que "están perturbando, y mucho" a las empresas, especialmente a las pymes. “Los precios están desbocados y la inflación está por las nubes. El Gobierno ha tardado mucho en reaccionar y puede que las medidas anunciadas no tengan el efecto que esperan”, ha advertido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión