Regresa la lluvia a Zaragoza... y el polvo en suspensión al Pirineo aragonés

Este miércoles se producirá la entrada de polvo mineral procedente del desierto del Sahara, que provocará una reducción de la visibilidad en zonas altas de Huesca.

Previsión del tiempo en Aragó
Previsión del tiempo en Aragó
K. U.

Todo parece indicar que el mes se va a despedir con una nueva aplicación literal del popular dicho 'En abril, aguas mil'. Tras unos días de descanso en cuanto a lluvias se refiere, los zaragozanos volverán a estar pendientes del cielo en los próximos días. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones podrían comenzar a primera hora de este miércoles 27 de abril, siendo más probables entre las 12.00 y las 18.00 (un 90%). El resto de la jornada, la probabilidad de que las nubes descarguen sobre Zaragoza será de un 65%. El jueves 28 se prevén lluvias entre la medianoche y las 12.00 (un 80%); a partir de ahí, baja a un 40% la posibilidad de que las gotas hagan carreras en los cristales de vehículos, escaparates y ventanales de las casas.

En el resto de Aragón, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones dispersas y, al mismo tiempo, bastante generalizadas. Además, en Teruel capital se prevé lluvia durante buena parte del miércoles y del jueves.

Por otro lado, vuelve la amenaza de reducción de la visibilidad en las zonas más altas de Aragón, debida nuevamente a la entrada de polvo mineral en suspensión procedente del desierto del Sahara. Eso sí, el fenómeno no será tan adverso como hace unas semanas, cuando se pudieron ver varias zonas aragonesas fuertemente afectadas, en episodios que dejaron imágenes insólitas. El polvo entrará por el sureste peninsular y llegará al Pirineo aragonés.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso este miércoles y las máximas en descenso, localmente notable. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y los 18 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 7 y 16 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 12 grados y la máxima será de 19 grados. El viento será variable flojo, predominando los de procedencia este y sureste en horas de la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión