Lambán se mantiene optimista para que la candidatura 2030 se lleve a cabo

El presidente aragonés no comparte el acuerdo alcanzado entre el COE y Cataluña en el reparto de las pruebas deportivas.

Javier Lambán, este lunes.
Javier Lambán, este lunes.
Europa Press

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este lunes que se mantiene optimista y que apuesta por que la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 se lleve a cabo.

Así lo ha afirmado antes de participar en la presentación de la nueva estrategia y campaña promocional emprendida por el Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón, preguntado por la reunión este lunes en Madrid, convocada por el Comité Olímpico Español, para valorar la propuesta de reparto de pruebas entre Aragón y Cataluña que planteó el Gobierno aragonés en la reunión que el consejero de Cultura y Deporte, Felipe Faci, mantuvo con el presidente del organismo, Alejandro Blanco, el pasado 7 de abril.

Lambán ha asegurado que hoy se encontraba "en modo tranquilo" para no dar "ningún tipo de excusa para que la reunión transcurra por malos derroteros", y por tanto ha mostrado su deseo de que "transcurra por buenos derroteros" para hacer las valoraciones correspondientes después de que termine la reunión y el consejero le de cuenta del resultado.

El presidente de Aragón, que no comparte el acuerdo alcanzado entre el COE y Cataluña para el reparto de las pruebas deportivas, ha insistido en los "beneficios incuestionables" que esta competición tendrá para el Pirineo, pero para eso, ha advertido Lambán, "se tiene que desarrollar en el Pirineo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión