Aragón
Suscríbete por 1€

Chubascos y tormentas en el sur de Teruel que pueden ser localmente fuertes este lunes

Por capitales de provincia oscilarán entre los 10 grados de mínima y 22 de máxima de Huesca, 7 y 24 grados de Teruel y los 12 y 25 de Zaragoza.

En la provincia de Teruel, por el contrario, ha llovido el doble de lo habitual.
Día lluvioso en la capital turolense, en una imagen de archivo.
Antonio Garcia/Bykofoto

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este domingo en Aragón, cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas a primeras horas. Nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña a partir de mediodía, que dejará chubascos y tormentas por la tarde en el sur de Teruel, donde no se descarta que puedan ser localmente fuertes; en el Pirineo oriental serán probables chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta.

En la divisoria del Pirineo tenderá a cielo nuboso, con probables precipitaciones débiles a últimas horas. Cota de nieve a 2.000-2.200 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, más acentuado en el Pirineo; máximas sin cambios en el sur de Teruel y en descenso en el resto, sobre todo en la mitad occidental y el Pirineo. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo.

Por capitales de provincia oscilarán entre los 10 grados de mínima y 22 de máxima de Huesca, 7 y 24 grados de Teruel y los 12 y 25 de Zaragoza

Las temperaturas bajan hoy en gran parte del país

Las temperaturas durante el día bajarán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán por encima de los valores normales en Canarias y por encima de los 30 grados en algunas zonas, mientras que por la noche descenderán en el noroeste peninsular, con heladas en Pirineos y, débiles y menos probables, en montañas del noroeste.

Para este 18 de abril, en el noroeste y norte de la Península, debido a la entrada de un frente atlántico poco activo, se prevé un aumento de la nubosidad, con precipitaciones en el norte de Galicia y Cantábrico que, de forma más débil, se pueden extender hacia el sur por parte de la meseta Norte y el alto Ebro.

Asimismo, a lo largo del día se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución en buena parte del interior. Con notable incertidumbre en las zonas, se darán chubascos dispersos probables y alguna tormenta ocasional en entornos montañosos, sin descartar alguna tormenta aislada en otras zonas del interior de la vertiente atlántica.

En Canarias predominarán los cielos con intervalos de nubes altas y en el resto del país se esperan cielos poco nubosos o con nubes altas.

Durante la jornada, la cota de nieve oscilará entre los 1.200 y 1.600 metros en la Cantábrica occidental.

También se prevén posibles brumas y bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y alto Ebro, así como en el extremo occidental de la vertiente atlántica y es probable que haya calima en Canarias.

Por último, predominarán vientos de componente norte en el tercio norte, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia. Soplarán de levante en el Estrecho y Alborán tendiendo a flojos, y serán alisios en Canarias con intervalos de fuerte en islas occidentales y componente este en las orientales.

Únicamente se ha activado el aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros en Pontevedra

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión