Las selecciones infantiles y cadetes de balonmano consiguen medallas en la Copa de España

Los equipos aragoneses disputaron el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Murcia.

La selección infantil femenina se cuelga el oro en el Campeonato de España de Selecciones en Murcia.
La selección infantil femenina se cuelga el oro en el Campeonato de España de Selecciones en Murcia.
RFEBM

Un oro, dos platas y un bronce. Las selecciones aragonesas infantiles y cadetes se colgaron una medalla en la Copa de España. En concreto, la selección infantil femenino se subió al primer peldaño del podio, la cadete femenina y la infantil masculina al segundo escalón y la cadete masculina al tercero.

El Campeonato, que estaba previsto que se celebrase a principio de enero en la provincia de Murcia, tuvo que ser aplazado debido a la covid. Finalmente se ha celebrado en Semana Santa en la misma sede. La expedición aragonesa, que salió de Zaragoza el viernes, 8 de abril, regresa con cuatro títulos. Las selecciones juveniles masculina y femenina no lograron colgarse ninguna medalla.

La Federación Aragonesa de Balonmano (FARBM) considera que es un "éxito" el haber conseguido cuatro títulos en categorías escolares. Para garantizar la salud de los jugadores, las selecciones viajaron con cuatro fisioterapeutas y dos traumatólogos. A eso se suma un equipo técnico de más de diez personas, incluido un entrenador específico de porteros y una persona para analizar vídeos y hacer cortes.

La gran cita del balonmano base

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas es la gran cita del balonmano base español. Reúne a los mejores jugadores de cada comunidad autónoma durante una semana. En total, participaron más de 1.500 deportistas (90 deportistas de Aragón), cerca de 100 árbitros (2 de la Comunidad) y más de 200 técnicos (más de una decena de Aragón). 

Los partidos se disputaron en varias localidades de la provincia murciana: Cartagena, Torre Pachecho, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares. 

"Este evento, que se ha convertido en la gran fiesta del balonmano base español, sigue siendo un laboratorio para deportistas, entrenadores y árbitros, escaparate en el que se vislumbra cómo algunos de los competidores en esta cita, ostentarán protagonismo en un futuro no muy lejano", señaló el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión