Los servicios de Igualdad de Aragón atendieron a 503 personas el pasado año

El más demandado ha sido el de atención integral a personas Lgtbi y sus familiares, con 256 atenciones, mientras que el de mediación e intervención comunitaria ha recibido a 144.

Cartel Construyendo Aragón Diversa
Cartel Construyendo Aragón Diversa
DGA

Los cuatro servicios puestos en marcha por la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón para atender a las personas que han sufrido un incidente de discriminación atendieron el pasado año a 503 personas.

Estos servicios, que se han puesto en marcha de forma progresiva, están cobijados bajo el paraguas del Espacio de Atención para la Igualdad y la no discriminación, que empezó a funcionar en 2017, recuerda el Gobierno de Aragón en un comunicado.

En concreto se trata de asesorías de Orientación y Asistencia Jurídica; Atención Psicológica Especializada en materia de diversidad sexual, de género y no discriminación; de Mediación e Intervención comunitaria; y de Atención Integral a Personas Lgtbi  y sus familiares.

El pasado año, el Servicio de Atención Psicológica Especializada en materia de diversidad sexual, de género y no discriminación atendió a 46 personas; el de Mediación e Intervención comunitaria trabajó con 144; el de Atención Integral a Personas Lgtbi y sus familiares lo hizo con 256; y el de Orientación y Asistencia Jurídica, que se puso en marcha el pasado verano, con 26 personas.

A estos servicios se suma el de Formación Prelaboral para la inserción laboral de mujeres trans que están en una situación de alta vulnerabilidad, por el que pasaron en 2021 un total de 22 mujeres. El Gobierno de Aragón sigue promocionando estos servicios para facilitar el acceso a ellos de la ciudadanía.

Además, 39 entidades se han adherido a la Red de Municipios por la Diversidad Aragón Diversa, creada el pasado año junto a la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp).

Las personas interesadas en acudir a estos servicios pueden hacerlo a través de correo electrónico o teléfono. En concreto, se puede contactar con el Espacio para la Igualdad y la no discriminación en el teléfono 900 104 672 o el correo nodiscriminacion@aragon.es; con el Servicio de Orientación y asistencia jurídica llamando al 687 189 069 o en el consultasigualdaddetrato@reicaz.com.

Con el Servicio de Apoyo, Orientación Psicológica, en el 684 334 569 o aragondiversa@aragon.es; con el Servicio de Mediación e Intervención Comunitaria en el teléfono 608 197 481 o el correo mediacionigualdad@amediar.es y con el Servicio de Atención integral a personas LGTBI y sus familiares llamando al 976 925 843 ó 685 155 451 y en el correo atencion@somoslgtb.com.

En el teléfono 976 283 592 y el correo apoyomujer1@ozanam.com las interesadas mujeres trans en situación de vulnerabilidad podrán acceder al Servicio de Formación Prelaboral para la Inserción Laboral. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión