SEMANA SANTA | INCIENSO, LUEGO EXISTO

Rincones con encanto para disfrutar del Lunes Santo en Zaragoza

Si la lluvia no lo impide, hoy se podrá disfrutar de un recuerdo, tres caídas y una especial magia de sombras.

La peana del Cristo de las Siete Palabras, bajo el arco de la iglesia de SanGil, nada más comenzar el viacrucis.
La peana del Cristo de las Siete Palabras, bajo el arco de la iglesia de San Gil, nada más comenzar el viacrucis.
Oliver Duch

Tras los primeros reencuentros del fin de semana llega la noche del Lunes Santo, pero con nuevos recorridos. Cada uno tiene su calle, plaza o esquina para ver las procesiones; estas solo son algunas propuestas. Si la lluvia deja, la Dolorosa cambiará el barrio de San José por el centro de Zaragoza. El olfato cofrade llevará a muchos a la coqueta iglesia del Hospital de Gracia para escuchar los impecables finales de sus tambores. Ese sonido acompañará a las cruces ‘in memoriam’, como recuerdo a las víctimas de la covid.

No lejos de allí se oirán también los redobles de sus amigos de Jesús Camino del Calvario. Recorrerán el entorno de la iglesia de Santiago en su procesión de las Tres Caídas. Junto al arco de San Idelfonso, se creará un íntimo momento. El estreno de la plaza de Santa Engracia también será buen lugar para ver su paso de varal.

Los cofrades de las Siete Palabras harán magia con las sombras bajo el arco del Deán. De ahí, a la calle Mayor porque ya se escucharán las cornetas de los Nazarenos. Nos quedaremos en el antiguo decumano para recibir a la Exaltación en sus últimos pasos hasta la Real Maestranza, esos que han empezado en Casablanca. En cambio, en el barrio Oliver se quedará la Llegada y las Negaciones en Miralbueno. Claro, todo si el tiempo lo permite.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión