Aragón
Suscríbete por 1€

Heraldo del Campo

Empresas

Maridaje de embutido y vino también en Madrid

La empresa oscense Julián Mairal, que opta a recibir un premio europeo de salud en el trabajo, adquiere Bodega Ballabriga y abre una franquicia en la capital española.

David Mairal, con su vino Mipanas tinto y blanco.
David Mairal, con su vino Mipanas tinto y blanco.
Heraldo

La empresa agroalimentaria Julián Mairal S.L. acaba de adquirir Bodega Ballabriga, que perteneció en su día a la Denominación de Origen Protegida Somontano pero que llevaba años inactiva. Julián Mairal S.L. realizará un proyecto de remodelación de esta nave, sita en la carretera a Cregenzán, en el término municipal barbastrense, para elaborar allí su único vino Mipanas, de la variedad de garnacha tinta y blanca.

La producción es limitada, con menos de 10.000 botellas al año que son comercializadas en su totalidad en España.

Este vino se elabora en las propias instalaciones del secadero de jamones en El Grado, en un espacio debidamente acondicionado. Además, la empresa quiere potenciar el enoturismo y, de hecho, su establecimiento La tienda de Julián Mairal, abierta al público hace un año en Barbastro, forma parte de la Ruta Vino del Somontano.

Mipanas salió al mercado en 2006 y fue una de las sorpresas de la D.O. Somontano al tratarse de un vino de autor, con vendimia a mano y una crianza de doce meses en barrica nueva. "Es un vino con una elaboración muy cuidada y es necesario transmitirlo y enseñarlo para su venta, de ahí que hayamos hecho la compra de esta bodega", recalca Mairal.

La adquisición de esta bodega no implicará aumentar la producción para mantener el carácter de exclusividad de este vino. "Nos apetecía dar un salto no de cantidad, pero sí de calidad en el producto y de prestigio para poder enseñar al cliente y al público cómo hacemos el vino y para eso hemos elegido una nueva ubicación", señalaba el responsable de la empresa, David Mairal.

Franquicia en Madrid

La nueva añada ya saldrá de las antiguas instalaciones de Bodega Ballabriga y se podrá comercializar, entre otros espacios gourmet, en la primera tienda que Julián Mairal ha abierto en la capital de España, iniciando de esta manera su proyecto de crear franquicias para comercializar sus jamones y embutidos, así como otros productos elaborados en la zona del Somontano.

David Mairal, junto a la consejera de Economía y la directora general de Salud del Trabajo.
David Mairal, junto a la consejera de Economía y la directora general de Salud del Trabajo.
Heraldo

La puesta en marcha de la tienda en Madrid responde al éxito de su establecimiento de degustación abierto en Barbastro hace ya un año y que conocía este jueves la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, junto otras autoridades, entre ellas la directora general de Salud Laboral del Ministerio de Trabajo, con motivo de la entrega del diploma que acredita a Julián Mairal S.L. como única pyme seleccionada para representar a España en los Galardones Europeos a las Buenas prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebrarán a mediados del mes de abril. El proyecto presentado por Julián Mairal fue un volteador móvil dentro de su plan específico sobre trastornos musculoesqueléticos (TME) que ha reducido su incidencia y mantenido a cero la siniestralidad en el lugar de trabajo.

Julián Mairal se creó en 1958. David y sus hermanas representan la tercera generación de una empresa que cuenta con 35 empleados. En su secadero de El Grado se producen un millón de piezas de jamón al año y además suministran a los clientes más de 2.000 referencias alimentarias de las principales marcas nacionales e internacionales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión