El Teatro del Mercado de Zaragoza acoge la comedia 'Pensaba que estabas muerto'

La obra de la compañía aragonesa Nasú Teatro para todos los públicos, cuenta con precios bonificados para la función del día 7 de abril con el código TMZ1983 y cuyo precio popular ronda los 20 euros.

Presentación de la obra 'Pensaba que estabas muerto'.
Presentación de la obra 'Pensaba que estabas muerto'.
NASÚ Teatro

La obra de teatro 'Pensaba que estabas muerto' aterrizará en el Teatro del Mercado de Zaragoza del 7 al 10 de abril con un espectáculo original de David Ardid y Alfonso Pablo, que interpretan la historia dramática de dos personajes que viven en la calle, con un “viaje por muchos estados de humor” en los años 80.

El gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza, José María Turmo, ha presentado este lunes en rueda de prensa el espectáculo 'Pensaba que estabas muerto' con la compañía aragonesa Nasú Teatro, una obra para todos los públicos que cuenta con precios bonificados para la función del día 7 de abril con el código TMZ1983 y cuyo precio popular ronda los 20 euros.

Esta obra relata la historia de dos amigos que viven en la calle tras una riada de innumerables crisis y a los que un pequeño teclado les ayuda a alimentar sus sueños y montar una banda de música con el fin de ganar dinero y poder vivir mejor.

Según ha compartido Turmo, se presenta “una muy divertida comedia” con dos actores “muy solventes” en el panorama dramatúrgico aragonés y, desde el Patronato celebran “esta vuelta escénica con producciones de alto nivel y talento de la casa”.

Este espectáculo de humor a caballo entre la blancura del trabajo del clown y la negrura del bufón más ácido dirigido por Alfonso Palomares cuenta con las interpretaciones de Alfonso Pablo y David Ardid que la definen como una comedia “disparatada, absurda y con canciones”.

“Es una historia delirante y disparatada de dos personajes, Paco y Eusebio, a los que hemos puesto en una situación dramática como es vivir en la calle. Sobre todo, es la historia de una amistad en la que se refuerza la risa desde el drama. Es una especie de extraña pareja contemporánea”, ha explicado Ardid, que rechaza la idea de haber querido hacer una comedia social.

Según ha compartido Ardid, que se define “como un payaso de toda la vida”, desde la compañía han buscado cómo contar la historia desde el juego, mientras que Alfonso Pablo ha añadido que “es una comedia contemporánea por lo que cuentan y el estilo de narración que se propone, en el que las peripecias de los personajes pasan por un montón de estadios emocionales”.

“La comedia no es gracia sin más, sino que la situación es dramática de por sí. El viaje que llevamos a los espectadores es un viaje por muchos estados de humor e implícitos de lo que pasa”, ha sostenido Pablo, que también ha asegurado que hay música en directo durante la función que permite acompañar al espectador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión