Susto en Calatayud al derrumbarse parte de un edificio

El inmueble, sin vecinos, se sitúa en la calle Hospital y los propietarios ya habían sido requeridos a intervenir por el Ayuntamiento. No ha habido que lamentar daños personales.

Derrumbe en Calatayud
Derrumbe en Calatayud
JMACIPE

El medianil de un edificio, situado en la calle Hospital número 6 de Calatayud, se ha derrumbado en la tarde de este domingo sin causar daños personales. A principios de esta semana, el martes, responsables técnicos del Departamento de Urbanismo y la Policía Local determinaron el cierre al tránsito de vehículos y de peatones por el riesgo que entrañaba el pandeo de esta parte del inmueble.

La caída de los materiales se ha producido hacia un solar contiguo, también en la parte trasera de la iglesia de San Andrés, en la vía que va desde el Teatro Capitol a la Rúa de Dato. "Desde octubre ya se había comunicado y el martes se hizo un nuevo requerimiento y se decidió el cierre de la calle", explica el concejal responsable, José Manuel Gimeno.

El acceso a las viviendas colindantes queda garantizado en condiciones de seguridad, explican desde el Ayuntamiento. Precisamente, el Consistorio, a través de Urbanismo y tras varias inspecciones técnicas, ya había notificado un requerimiento urgente a la propiedad para que interviniese en la seguridad de los elementos que entrañan problemas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado técnicos y representantes municipales que han comunicado lo sucedido a los propietarios para que actúen. "Mañana se tiene que hacer el desmontaje de los elementos que han quedado en peor estado. Lo tendrán que hacer los dueños o el Ayuntamiento de forma subsidiaria", argumentaba Gimeno.

Según el edil de Urbanismo, el riesgo de caída hacia San Andrés -la parte frontal- es muy bajo y el principal problema se da en la parte posterior. "La parte de atrás también es un solar", añadía, al mismo tiempo que asumía que "sabíamos que el problema estaba en esa parte y por eso nos anticipamos a realizar lo que estaba en nuestras manos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión