Aragón
Suscríbete por 1€

solidaridad 

Vermú solidario de la Fundación Ilumináfrica en el Acuario de Zaragoza

Este domingo, a las 11.30, se presenta la memoria de actividades de 2021 y una exposición de fotografías.

Una de las intervenciones quirúrgicas completadas en una expedición en el Chad.
Una de las intervenciones quirúrgicas completadas en una expedición en el Chad.
EP

La Fundación Ilumináfrica, con quince años de bagaje en proyectos centrados en apoyar a la población sin recursos del continente africano, celebra este próximo domingo 27 de marzo, a partir de las 11.30 y en las instalaciones del Acuario de Zaragoza (en la avenida de José Atarés) un vermú solidario. En este acto se presentará la memoria de actividades 2021 y se podrá ver una exposición de fotografías, al tiempo que se anuncian los compromisos previstos para el presente año.

El aforo es limitado y con un donativo de 5 euros se podrá disfrutar de un café 'show' de bienvenida (por gentileza de Cafés Novell y panaderías Granier) y una selección de tapas que se servirán a lo largo de la mañana. El encuentro estará amenizado por Radio 4G y quienes participen tendrán descuentos del 50% para visitar el Acuario de Zaragoza en cualquier momento del día.

En el evento está prevista la intervención de Jesús Morte Bonafonte, presidente del Grupo Parque de Atracciones; Mayte Pozo Hernández, directora de la Fundación Nuevo Acuario de Zaragoza por la Biodiversidad; Enrique Mínguez Muro, presidente de la Fundación Ilumináfrica y Ángel Loren Villa, concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza.

Está previsto que las actividades se puedan realizar en la terraza, donde se presentarán los resultados de la Fundación a fecha 28 febrero 2022. En este tiempo, la entidad solidaria ha realizado 60 expediciones (desde noviembre 2007) y ha propiciado 6.100 intervenciones quirúrgicas. Asimismo, se han realizado 26.060 consultas de oftalmología y optometría, se han colocado 7.283 gafas graduadas y se han entregado 6.476 gafas de sol.

Otros datos que respaldan la loable actividad de Ilumináfrica es el número de cooperantes médicos que han participado en las expediciones (140) y los no médicos (218). Los días de permanencia del personal expatriado ascienden a 2.349.

Por otra parte, la fundación aragonesa continúa desarrollando programas asistenciales oftalmológicos en el Chad, tanto médicos como quirúrgicos, y de promoción de actividades de formación y difusión de conocimientos. Según la OMS, el 90% de los ciegos evitables reside en los países en vías de desarrollo y, sin intervenciones apropiadas, el número de invidentes aumentará por encima de los 80 millones para el año 2022.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión