Azcón defiende que Feijóo supone la "oportunidad" para cambiar el Gobierno

El líder del PP-Aragón se sumó este lunes a los militantes en la votación para elegir al próximo líder nacional del partido.

El presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, votó ayer a media tarde en la sede de Zaragoza
El presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, votó a media tarde en la sede de Zaragoza
Guillermo Mestre

El presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, defendió este lunes que con la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la dirección nacional del partido se abre un momento "esperanzador", ya que supone, a su juicio, una "oportunidad" para cambiar el Gobierno de España. Azcón hizo estas declaraciones tras participar a media tarde en la sede de Zaragoza en la votación del único candidato al que se elegirá en el congreso extraordinario que se celebrará dentro de dos fines de semana. Un total de 1.308 militantes inscritos y al corriente de pago pudo votar en las tres provincias de Aragón, y al cierre de esta edición no se había comunicado cuántos habían acudido finalmente a las urnas.

El alcalde de Zaragoza manifestó que Feijóo es un líder "acreditado, con experiencia más que suficiente no solo para cambiar el signo político de este país, sino para poder dar las soluciones que las familias necesitan a la crisis".

En la misma línea habló el presidente del PP en Teruel, Joaquín Juste, que afirmó que Núñez Feijóo es un dirigente "responsable, con experiencia y moderado", que en estos momentos "ha decidido salir de su zona de confort para presidir nuestro partido". Juste, que votó a primera hora de la tarde, criticó la labor del Ejecutivo de Pedro Sánchez en las circunstancias complejas que atraviesa la provincia turolense al igual que el resto del país, como el alza de los precios de la electricidad y los carburantes con su reflejo en la subida del coste de productos básicos.

Por su parte, el líder provincial del PP en Huesca, Gerardo Oliván, señaló que era un día importante para el partido a nivel nacional y, por supuesto, para la provincia. "Es un día de fiesta para la familia del PP porque vamos a opinar sobre esa candidatura que, no me cabe duda va a obtener la mayoría de la aprobación de las bases de partido en la provincia y en toda España", añadió.

Oliván manifestó que muy pronto empezarán "un proyecto nuevo e ilusionante en el PP, tras los bandazos dados". A este respecto, apostilló que los afiliados "no merecen el espectáculo que se dio en semanas pasadas". No obstante, afirmó que tras la renuncia del Casado y del secretario general Teodoro García Egea, han sido capaces de reconducir la situación que, consensuada y prácticamente unánime, será ratificada en el congreso. En su opinión, esta capacidad de respuesta demuestra que "el PP tiene mucha fortaleza y unas bases muy sólidas que permiten que mirar el futuro con optimismo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión