Nacional
Suscríbete por 1€

El PP cumple el trámite de votar a Feijóo, que no participó en las primarias

Un total de 36.974 afiliados han votado de forma directa a Alberto Núñez Feijóo convirtiéndose en el más votado de la historia de la formación.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, vota en Génova a Feijóo.
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, vota en Génova a Feijóo.
Tarek

El PP ha cumplido este lunes con el trámite de votar la candidatura del presidente de la Xunta y el único candidato a presidir el partido, Alberto Núñez Feijóo, que tomó la decisión de no participar en las primarias celebradas este 21 de marzo para, de esa manera, ceder todo el protagonismo a la militancia.

A falta de conocerse los resultados, en Galicia la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, ha aventurado al emitir su sufragio que "sin ninguna duda" Alberto Núñez Feijóo será "no solo el mejor presidente o uno de los mejores" que ha tenido el partido "sino el mejor presidente que va a tener España".

Tras depositar su papeleta en la sede del PP de Pontevedra para respaldar la candidatura única de Núñez Feijóo de cara al congreso extraordinario de Sevilla, que se celebrará los días 1 y 2 de abril, Pastor ha asegurado que "confiamos mucho" en el liderazgo del presidente gallego.

"Todo el partido está emocionado y estamos todos trabajando en la misma dirección", ha señalado la dirigente popular, que se ha mostrado convencida de que de este congreso saldrá un PP "muy unido" y que reforzará su papel como alternativa de gobierno.

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha destacado desde Ferrol que "hay una ilusión importante para que el PP vuelva a constituirse nuevamente en alternativa", mientras que en Pontevedra el líder provincial y vicepresidente primero, Alfonso Rueda, ha opinado que cuando España tiene "el peor gobierno de la historia de la democracia", ocurre que "muchísimas personas tienen puestos los ojos en quien logró cuatro mayorías absolutas".

En La Coruña, el presidente provincial Diego Calvo ha saludado el aterrizaje de Feijóo, que "llega en un momento oportuno", cuando el país está pasando por "serias dificultades"; mientras que en Lugo, su homóloga Elena Candia ha zanjado: "es el líder que necesitamos, vienen buenos tiempos".

En Orense, el presidente de la Diputación y responsable del partido en esa circunscripción, Manuel Baltar, ha explicitado que "desde Orense el mensaje de apoyo a Alberto Núñez Feijóo es contundente".

Y unos y otros han puesto el acento en sus respectivos posicionamientos en la alta participación registrada en el día de hoy, en el marco de un procedimiento innecesario de cara al congreso del partido porque existe un único candidato, aunque si se ha celebrado es porque él mismo Feijóo así lo pidió.

El presidente del comité organizador del XX Congreso Extraordinario Nacional del PP, Esteban González Pons, y la coordinadora general del partido y portavoz en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, han votado en la sede de la calle de Génova.

Pons ha dicho haber votado a Feijóo convencido de que su partido y España necesitan "sentido común, esperanza y soluciones", mientras que Gamarra ha aludido al "líder que necesitamos para ofrecer soluciones y solvencia a los españoles". Los presidentes regionales han votado en sus respectivas comunidades autónomas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha votado este lunes a Alberto Núñez Feijóo como presidente del PP y le ha recordado que hace falta "un proyecto con sentido de Estado" para impulsar al PP, que está "obligado" a mirar "hacia adelante" tras la crisis que acabó con la salida de Pablo Casado.

Ayuso fue precisamente la protagonista de la guerra abierta con Casado que se saldó con la renuncia de este a la presidencia del partido, que Feijóo pasará a ocupar oficialmente tras el cónclave hispalense.

En Andalucía, el presidente Juanma Moreno ha mostrado su convicción de que con su "experiencia y serenidad", Núñez Feijóo conformará "la alternativa que los españoles están esperando".

Feijóo, el candidato más votado de la historia a la presidencia del PP

Con 36.781 votos, un 99.63% de los votos válidos emitidos, Alberto Núñez Feijóo se ha convertido en el candidato más votado de la historia a la presidencia nacional del Partido Popular, ha informado en Twitter el presidente del comité organizador del XX Congreso Extraordinario Nacional del PP, Esteban González Pons.

González Pons informa de que en las asambleas de votación para la elección de compromisarios y de presidente del Partido Popular, de un censo actualizado de 41.991 inscritos, un total de 36.974 afiliados, el 88.05% del mismo, han acudido a votar.

Añade que con 36.781 votos, un 99.63% de los votos válidos emitidos, y a falta de incorporar los votos del PP en el exterior, Alberto Núñez Feijóo "se convierte en el candidato más votado de la historia del PP a la presidencia nacional de nuestra formación".

Así mismo, González Pons refiere que también se ha procedido a la elección de compromisarios para el Congreso del PP de Sevilla y que "serán ellos quienes, con su voto, confirmarán el mandato de las bases a @FeijooGalicia para que se convierta en el Presidente Nacional del Partido Popular".

El presidente del comité organizador del XX Congreso Extraordinario Nacional del PP agradece a "los miles de afiliados que, en un lunes laboral y con lluvia en gran parte de España, han querido participar en este proceso histórico para nuestro partido".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión