El presidente del PP en Huesca augura una "amplio" aval de las bases a Núñez Feijóo

Gerardo Oliván ha señalado durante la jornada para refrendar al único candidato a la presidencia del Partido Popular que muy pronto " empezaremos un proyecto nuevo e ilusionante".

Gerardo Oliván durante la votación este lunes en la sede del PP de Huesca.
Gerardo Oliván durante la votación este lunes en la sede del PP de Huesca.
Heraldo.es

La de Alberto Núñez Feijóo es la única candidatura que llegará al XX Congreso Nacional del PP, que se celebrará los días 1 y 2 de abril en Sevilla, convocado para elegir un nueva dirección del partido tras la renuncia del presidente Pablo Casado. Aunque no era necesario celebrar previamente a la cita una primarias, el comité organizador y el candidato han querido que este nombramiento no sea solo avalado por los compromisarios que participarán en la asamblea extraordinaria sino también por las  todas las bases.

El presidente provincial del PP en Huesca, Gerardo Oliván, ha señalado este lunes que "este es un día importante para el partido a nivel nacional y, por supuesto, para la provincia porque se va a refrendar lo que se concretará en el congreso con el nombramiento de Núñez Feijóo como presidente del PP". "Hoy es un día de fiesta para la familia del PP porque vamos a opinar sobre esa candidatura que, no me cabe duda va a obtener la mayoría de la aprobación de las bases de partido en la provincia y en toda España", ha añadido el responsable popular.  

La votación se ha llevado a cabo en la sede del PP en la capital oscense. Oliván ha manifestado que muy pronto "empezaremos un proyecto nuevo e ilusionante en el PP, tras los bandazos que hemos dado". A este respecto, ha apostillado que "los afiliados no merecen el espectáculo que se dio en semanas pasadas". No obstante, ha afirmado que tras la renuncia del Casado y del secretario general Teodoro García Egea, " en solo una semana hemos sido capaces de reconducir la situación que, consensuada y prácticamente unánime, será ratificada en el congreso". En su opinión, esta capacidad de respuesta demuestra que "el PP tiene mucha fortaleza y unas bases muy sólidas que permiten que  miremos el futuro con mucho optimismo".

El presidente provincial ha señalado que el PP de Aragón no es que se haya producido un cambio de postura a la hora de respaldar una nueva presidencia sino que, como ocurrió en otros lugares de España, se confiaba en que Casado encontrara una solución para reconducir la situación,  pero al día siguiente "ya vimos que se habían roto todos los puentes y no había solución posible salvo el congreso".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión