coronavirus en aragón

Aragón suma 2.526 positivos y 53 muertos por covid en una semana

Desde el inicio de la vigilancia del coronavirus hasta el 15 de marzo se han registrado 404.977 casos confirmados y 4.940 decesos.

Urgencias del Hospital Miguel Servet
Urgencias del Hospital Miguel Servet
Toni Galán

Salud Pública ha notificado 2.526 nuevos casos positivos de covid-19 en Aragón en una semana y 53 fallecimientos con esta enfermedad, tres de ellos en el ámbito institucional.

Desde el inicio de la vigilancia de la covid-19 hasta el 15 de marzo se han registrado 404.977 casos confirmados de coronavirus y 4.940 fallecimientos, con una media de edad de 86 años.

Actualmente hay 160 casos de personas con covid-19 hospitalizados en Aragón, 23 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos, informa el Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón (Besa).

Desde el boletín anterior se han identificado 6 nuevos brotes epidémicos, todos ellos en centros residenciales, donde la letalidad por covid se sitúa en el 2,3 % frente al 15,6 % que se detectaba en el periodo prevacunal. 

El portal de Transparencia de Aragón informó ayer de que la Comunidad notificó 530 nuevos contagios: 381 en la provincia de Zaragoza y 74 tanto en la de Huesca como en la de Teruel, además de un caso sin identificar el lugar de procedencia. El 55% de los positivos se confirmaron a través de autotest en domicilio. El 41% de los casos fueron de personas asintomáticas. La incidencia acumulada a siete días

La presión asistencial mantiene su tendencia descendente. En estos momentos, hay 159 personas ingresadas con covid, de las que 20 permanecen en las unidades de cuidados intensivos, la mitad de ellos en el Hospital Miguel Servet.

Aumenta la incidencia de gripe en Aragón

Los casos de gripe, que se mantenía en niveles muy bajos respecto a la época prepandemia, han aumentado en la última semana, según se refleja en el Boletín Epidemiológico de Aragón. Así, entre los días 7 y 13 de marzo, la incidencia de gripe registrada en Atención Primaria fue 11,4 casos por 100.000 habitantes (frente a 6,8 de la semana anterior), situándose por debajo del umbral basal establecido para la temporada en 71,7 casos por 100.000 habitantes. En los hospitales públicos se registraron 42 urgencias por esta enfermedad, que representa el 0,37% del total de atenciones. Dos requirieron hospitalización.

Desde la Asociación Aragonesa de Pediatría de Atención Primaria, su presidenta, Teresa Cenarro, confirmó que están llegando a la consulta niños que refieren síntomas como fiebre de varios días, dolores musculares y de cabeza, con test negativo en covid, que podría corresponder a cuadros de gripe

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión